La Selección de Inglaterra confirmó los 26 jugadores que integran la lista para el Mundial de Qatar 2022, que comenzará el 20 de noviembre próximo, en el que compartirá el Grupo B con Gales, Irán y Estados Unidos.

Los Tres Leones armaron un plantel netamente de futbolistas que actúan en el ámbito local, en la Premier League, a excepción del joven Jude Bellingham, quién es parte del Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana.

Además de los habituales, y muchos de ellos repetirán citación después de culminar en el cuarto puesto de la Copa del Mundial en Rusia, sorprendió el llamado de Harry Maguire, quien fue muy repudiado por los hinchas ingleses en varios encuentros de las Eliminatorias pero recibió el apoyo público del entrenador Gareth Southgate.

LEE: Con Lewandoski a la cabeza, Polonia presentó la nómina definitiva.

El listado está compuesto por tres arqueros, nueve defensores, siete mediocampistas y siete delanteros para competir en Qatar 2022 después de clasificarse como líder del Grupo I en las Eliminatorias de UEFA con 26 puntos sobre 30 posibles, sin sufrir ninguna derrota.

Inglaterra tendrá su ansiado debut el 21 de noviembre en el Grupo B ante la más débil de las cuatro selecciones, Irán en el Estadio Internacional Khalifa, luego chocará ante Estados Unidos el viernes 25 en el Estadio Al Bayt y cerrarán la fase inicial contra Gales el martes 29 en el Estadio Ahmed bin Ali.

A continuación, la lista completa de Inglaterra para el Mundial de Qatar 2022:

Arqueros: Jordan Pickford, Nick Pope y Aaron Ramsdale.

Defensores: Harry Maguire, John Stones, Eric Dier, Conor Coady, Luke Shaw, Kyle Walker, Ben White, Kieran Trippier y Trent Alexander-Arnold.

Mediocampistas: Jude Bellingham, Mason Mount, Kalvin Phillips, Declan Rice, Jordan Henderson, James Maddison y Conor Gallagher.

Delanteros: Harry Kane, Callum Wilson, Marcus Rashford, Phil Foden, Jack Grealish, Bukayo Saka y Raheem Sterling.

LEE: Alemania dio la lista para Qatar e incluyó al verdugo de Argentina en la final de Brasil.