La Selección de los Estados Unidos presentó la lista oficial de los 26 futbolistas que participarán de la Copa del Mundo de Qatar 2022 e integrarán el Grupo B junto a Inglaterra, Gales e Irán.

A menos de dos semanas para el inicio de la Copa del Mundo, Estados Unidos ya confirmó a los jugadores que estarán el certamen y enfrentarán a Gales en el debut mundialista, se medirán con los ingleses en el segundo encuentro y cerrarán el grupo ante Irán.

Dentro de una lista en la que presentó tres arqueros, nueve defensores, siete mediocampistas y siete delanteros, se destacan las figuras de Christian Pulisic, del Chelsea; Giovanni Reyna, del Borussia Dortmund; y Sergiño Dest, ex Barcelona ahora en el Milan.

Con Christian Pulisic a la cabeza, Estados Unidos presentó la lista de 26 jugadores para el Mundial Qatar 2022

Los estadounidenses buscarán, al menos, repetir lo hecho en Brasil 2014, cuando accedieron a octavos de final al terminar en segundo lugar en el Grupo G, detrás de Alemania, y luego cayeron ante Bélgica por 2 a 1. Servirá para remediar su ausencia en Rusia 2018, cuando quedaron afuera por la clasificación de Panamá.

LEE: Gareth Bale es el estandarte de la lista que presentó Gales para su segunda participación mundialista.

La lista de 26 futbolistas de Estados Unidos para Qatar 2022

  • Arqueros: Ethan Horvath, Sean Johnson y Matt Turner.
  • Defensores: Cameron Carter-Vickers, Sergiño Dest, Aaron Long, Shaq Moore, Tim Ream, Antonee Robinson, Joe Scally, Walker Zimmerman y Deandre Yedlin.
  • Mediocampistas: Brenden Aaronson, Kellyn Acosta, Tyler Adams, Luca de la Torre, Weston McKennie, Yunus Musah y Cristian Roldán.
  • Delanteros: Christian Pulisic, Jesús Ferreira, Jordan Morris, Giovanni Reyna, Josh Sargent, Tim Weah y Haji Wright.

LEE: El campeón del mundo, Francia, ya eligió a sus 25 mundialistas para defender el título.