La Selección de México goleó por 4 a 0 a Irak en un aceptable encuentro de carácter amistoso, en el Estadio Montivili de España, en la previa del Mundial de Qatar 2022, competencia que enfrentará a Argentina en el Grupo C.

Con los goles de Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna, de penal, el conjunto dirigido por Gerardo Martino se adjudicó el triunfo sin atenuantes. Además, México afrontará su segundo amistoso el próximo miércoles cuando se mida ante Suecia en el mismo estadio.

El "Tata" Martino llegó junto a sus dirigidos a España, donde hará la preparación para la Copa del Mundo, bajo un manto de críticas por parte de los hinchas mexicanos por su bajo desempeño desde que tomó el mando de la dirección técnica del "Tri".

No obstante, ante un rival de menor jerarquía, pudo desplegar un buen juego y dejó la sensación de una mejoría de cara a lo que será su primer partido contra Polonia por el Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Con un comienzo frenético, México se puso en ventaja a los tres minutos de la primera parte con el tanto de Vega, y si bien siguió dominando el encuentro no pudo convertir ya que le faltó contundencia en el último tercio para poder ampliar la diferencia.

Por su parte, Irak que apostó a defenderse, no pudo resistir en la segunda etapa y recibió un nuevo golpe cuando Funes Mori convirtió en los primeros minutos.

El dominio de México fue absoluto y no tardó en estirar las cifras por medio de Gallardo y en la agonía del pleito con Antuna, quien liquidó la historia y selló la goleada.

Los dirigidos por el Tata Martino tendrán su último amistoso el próximo miércoles 16 de noviembre ante Suecia. Luego, se verán las caras con Polonia el martes 22 en la primera fecha del Grupo C, en el cual enfrentará a la Selección argentina en la segunda jornada el 26, desde las 16.