Independiente de impuso 1-0 ante Arsenal, en Sarandí, en un discreto encuentro disputado en el estadio Julio Humberto Grondona, en el marco de la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

A los 3 minutos de la primera etapa, Javier Vallejos marcó el gol de la victoria para Independiente.

Lionel Scaloni se preocupa por la lesión de un posible convocado al Mundial de Qatar

Independiente madrugó en el encuentro y luego de un tiro de esquina desperdiciado por Arsenal, en una contra letal Javier Vallejos cruzó el remate al palo más lejano del arquero Alejandro Medina y rompió el cero para el Rojo.

Con la ventaja en el marcador Independiente se dedicó a mantener lejos a los delanteros de Arsenal que no logró romper el cerrojo defensivo que presentó el equipo de Julio Falcioni en los últimos metros.

En el complemento los equipos intercambiaron los papeles, Arsenal propuso su juego e Independiente esperó en el fondo al conjunto local que tuvo dos oportunidades claras en el corazón de área grande pero no logró definir para concretar la igualdad.

Con el triunfo consumado, Independiente suma 30 unidades y sueña con alcanzar la clasificación a Copa Sudamericana con los puntos que quedan en juego, por su parte Arsenal ostenta 23 puntos y continúa comprometido con los descensos para el próximo año.

En Córdoba: Independiente del Valle venció a San Pablo y se consagró campeón de la Copa Sudamericana

Esta es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.

Fecha 22.

Arsenal (0) – (1) Independiente

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Fernando Espinoza

VAR: Germán Delfino

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquin Pombo, Damián Pérez; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc; Facundo Kruspzky, Alexander Díaz, Francisco Apaolaza. DT: Leonardo Madelón.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo,Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas González, Alan Soñora; Javier Vallejo, Facundo Ferreyra, Leandro Benegas. DT: Julio Cesar Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 3m. Javier Vallejos (I).

Cambios en el segundo tiempo: 1m. Sebastián Lomónaco por Alexander Díaz (A); 1m. Braian Rivero por William Machado (A); 19m. Juan Peinipil por Francisco Apaolaza (A); 19m. Lucas Brochero por Dardo Miloc (A); 31m. Santiago Ayala por Facundo Ferreyra (I); 39m. Rodrigo Márquez por Nicolas Vallejos (I).