La confirmación del proceso electoral y el triunfo de frente a Colón en Santa Fe perecen haber traído algo de calma en Independiente, que este martes recibió la grata noticia que podrá recuperar la localía para recibir a River, por la décimosegunda fecha de la Liga Profesional de fútbol.

Además, la Aprevide decidió adelantar el horario a las 17.30, en lugar de comenzar a las 20.00, como estaba pautado de antemano, por cuestiones de seguridad. De todas formas, el organismo determinó que solamente podrán concurrir los socios y abonados al estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

LEE: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentaron su candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030

Luego de los incidentes que se originaron en la sede social de Avellaneda, cuando la policía reprimió a los hinchas del Rojo que pedían por la renuncia del presidente Hugo Moyano, el partido frente a Atlético Tucumán debió cambiar de día y también de estadio.

En un panorama poco alentador, Independiente hizo de local en la cancha de Platense, en el que hubo un fuerte operativo de seguridad pese a que el mismo se disputó a puertas cerradas.

El cambio en el clásico Independiente-River generó otras modificaciones de horarios, ya que San Lorenzo-Estudiantes se adelantó media hora y comenzará a las 15.00, mientras que Newell's-Colón comenzará a las 20.00 en lugar de las 18.00.

LEE: Independiente oficializó a Falcioni como su nuevo entrenador