Tras varios días de negociaciones y espera, Independiente llegó a un acuerdo con Julio César Falcioni y oficializó su regreso al club después de haber sido despedido hace siete meses. 

Luego de la salida de Eduardo Domínguez y de los interinatos de Claudio Graf y Juan José Serrizuela, la entidad de Avellaneda selló la vuelta en Falcioni, quien tendrá su tercera etapa como técnico del Rojo, tras su flojo paso por Colón de Santa Fe. 

Si bien en dos meses habrá elecciones, el "Emperador" llegó a un acuerdo con la actual directiva -que comanda Hugo Moyano- y firmó un contrato por una temporada y sin cláusula de salida, algo que podría traerle un dolor de cabeza a futuro, dependiendo qué lista tomará las riendas de la institución. 

De esta manera, Falcioni se presentó este martes, alrededor de las 11, en el predio de Villa Domínico, donde hizo oficial su llegada y por la tarde dirigirá la práctica del plantel profesional.

LEE: Boca volvió a las prácticas con buenas noticias

El flamante entrenador tendrá su tercer ciclo en Independiente, donde tuvo pasos entre 2005-2006 y 2020-2021 y se marchó con esta misma dirigencia tras no renovar con Daniel Montenegro, quien era el nuevo asesor deportivo del club y que hace unos días presentó su renuncia. 

LEE: Las sentidas palabras de Lucas Romero tras volver a jugar después de la muerte de su padre

El cuerpo técnico será integrado por Omar Píccoli y Pedro Monzón, este último renunció a su labor como entrenador de Dock Sud y pidió tener mayor injerencia en las decisiones que se tomarán con el plantel, a la vez que también solicitó no tener cláusula de salida antes de que se cumpla su acuerdo. Falcioni, de 66 años, será presentado el miércoles.