Independiente recibió una oferta de Barracas Central por una de sus jugadores más prometedores
El ´Rojo´ sigue rearmando su equipo para la temporada 2025 de doble competencia.
Independiente recibió una oferta de un millón de dólares por parte de Barracas Central para adquirir el 50 por ciento de los servicios del mediocampista Rodrigo Atencio que volvió de su exitosa cesión en Central Córdoba de Santiago del Estero.
Tras ser relegado por el aquel entonces entrenador Carlos Tevez, el futbolista rosarino emigró a préstamo al ´Ferroviario´ santiagueño donde tuvo un magnífico 2024 con 46 partidos disputados, 8 goles y la conquista de la Copa Argentina, torneo del cual fue el máximo artillero, en diciembre ante Vélez en Santa Fe.
Su rendimiento cautivó a todos los hinchas de Independiente que le hicieron saber a los dirigentes el deseo de que Atencio finalice su cesión en Central Córdoba y vuelva al ´Rojo´ a ser una alternativa para el director técnico Julio Vaccari en el mediocampo.
A pesar de acercamientos desde Emiratos Árabes Unidos, el futbolista de 22 años retornó a Independiente donde será tenido en cuenta pero una oferta de Barracas Central puso en vilo su continuidad en Avellaneda.
Desde el equipo dirigido por Rubén Darío Insua acercaron a Independiente una oferta de un millón de dólares por el 50 por ciento del pase. Si bien es cierto que solo fue una muestra de intenciones por parte de Barracas Central, en el ´Rojo´ acrecienta la preocupación por el futuro del juvenil que, hasta ahora, no tuvo posibilidades de demostrar su talento con la camiseta independentista.
Por su parte, los de Avellaneda mantienen un mercado de pases bastante activo con la llegada de Luciano Cabral, Nicolás Freire, el chileno Pablo Galdames y Sebastián Valdez pero con algunas bajas como las de Joaquín Laso, Damián Pérez, Alex Luna y Sergio Ortiz, entre otros.
A estas salidas se le sumará la del uruguayo arquero suplente, Diego Segovia, que saldrá un año a préstamo y con opción del 50 por ciento a Deportivo Maldonado de su país. El juvenil buscará tener el rodaje que en Independiente se le imposibilita por el gran presente del arquero ya referente del equipo, Rodrigo Rey.
Por ello, desde el ´Rojo´ no apostarán a que el reemplazo de Rey sea Manuel Tasso o el arquero sparring de la Selección argentina, Mateo Morro, sino que decidieron salir en búsqueda de Joaquín Blázquez de Talleres de Córdoba y con pasado en Platense, Valencia de España y Stade Brestois de Francia.
En caso de que no prospere la negociación con los pares del ´Matador´, los dirigentes de Independiente apuntarán sus cañones a Esteban Glellel de Quilmes. Con 25 años de edad, el arquero destaca en el ´Cervecero´ donde, desde su debut en 2019, disputó 67 partidos con 54 goles encajados.