Tras un puñado de partidos, un jugador que generó ilusión rescindirá su contrato con Independiente
En un principio le buscaron otro club, pero la directiva tomó la decisión de interrumpir el vinculo.
El mediocampista Santiago Toloza rescindirá su vínculo con Independiente a poco más de un año de haber llegado al club de Avellaneda donde jugó un puñado de partidos.
El futbolista oriundo de la ciudad cordobesa de Morteros deslumbró en su préstamo por Arsenal de Sarandí en el primer semestre de 2023 y, en el mercado de pases de mitad de aquel año, Independiente posó sus ojos en él y se hizo con los servicios del mediocampista de 22 años, que pertenecía a Talleres de Córdoba, por alrededor de un millón de dólares por el 70 por ciento.
Desde Independiente tomaron la decisión de que Toloza vista la pesada camiseta número 10 que supo usar Ricardo Enrique Bochini y el mediocampista cordobés tuvo que conllevar dicha responsabilidad desde su debut en la caída por penales ante Estudiantes de La Plata en la Copa Argentina 2023.
Luego de aquella derrota ante el ´Pincha´, el futbolista generó ilusión en los siguientes dos encuentros ante Huracán y ante Rosario Central donde salió lesionado, estando fuera de las canchas por cuatro fechas a raíz de un esguince. Desde allí hasta fin del 2024, Toloza no pudo recuperar ese nivel y jugó solo 15 partidos de 50 posibles, en medio de lesiones, expulsiones y sanciones por conductas inapropiadas dentro del vestuario.
Por ello, de cara a la temporada 2025, los dirigentes de Independiente y el entrenador Julio Vaccari decidieron que se le busque club para continuar su carrera pero, en las últimas horas, la situación tomó un giro drástico y se determinó que se le rescinda contrato sin más.
El vínculo de Toloza con Independiente se extendía hasta diciembre de 2026 pero se decidió interrumpirlo un año y once meses antes. En un acuerdo benefacto para ambas partes, se arregló que el jugador quede con el pase en su poder a cambio de condonar la deuda de 500 mil dólares que el club mantenía con él.