Con un presente similar en la Liga Profesional y con la urgencia de volver al triunfo, Independiente será anfitrión de Vélez, que ya piensa en las semifinales de la Copa Libertadores, en la continuidad de la decimosexta jornada del certamen local.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini desde las 15:30, contará con el arbitraje de Andrés Merlos, en el VAR estará Pablo Dóvalo y la transmisión televisiva será de TNT Sports.

Independiente llega a este encuentro luego de igualar en su visita a Godoy Cruz (1-1) y necesita de manera urgente retornar al triunfo, ya que acumula cinco cotejos sin victorias y se hunde en la zona baja de la tabla.

Ante este panorama, el entrenador Julio César Falcioni mantiene una duda y confirmó un cambio con respecto al equipo que empató frente al Tomba: Edgar Elizalde ingresará en el lateral izquierdo por Lucas Rodríguez, mientras que la duda principal pasa por quien ocupará el arco, ya que Sebastián Sosa le estaría ganando la pulseada a Milton Álvarez.

Leé también: River empató con Tigre 1 a 1 y no pudo meterle presión a Atlético Tucumán

Por su parte, Vélez que viene de igualar con Sarmiento de Junín (1-1), acumula 12 cotejos sin triunfos en la Liga Profesional, y si bien es un racha que preocupa a futuro, el equipo de Liniers tiene la cabeza puesta en la Copa Libertadores, en la cual enfrentará a Flamengo de Brasil en la semifinal el próximo miércoles.

Teniendo en cuenta el compromiso internacional, Alexander Medina, entrenador del Fortín, dispondría de un once alternativo, aunque se destacarían algunos titulares de mitad de cancha en adelante.
.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
.
Liga Profesional.
Fecha 16.
Independiente - Vélez.
Estadio: Libertadores de América - Ricardo Bochini.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Pablo Dóvalo.
Hora de inicio: 15:30. TV: TNT Sports.
.
Independiente: Sebastián Sosa o Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Lucas González, Alan Soñora; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Vélez: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Damián Fernández, Miguel Brizuela, Emanuel Insúa; José Florentín, Agustín Mulet; Jonathan Menéndez, Santiago Castro, Julián Fernández y Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Leé también: Boca va por una victoria imprescindible ante el líder Atlético Tucumán