El irregular Boca de Hugo Ibarra será anfitrión del líder y sorprendente Atlético Tucumán en la Bombonera, en el marco de la decimosexta jornada de la Liga Profesional, donde el "Xeneize" buscará una victoria imprescindible para meterse en la pelea.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Alberto J. Armando desde las 18, con el arbitraje de Fernando Espinoza, en el VAR dirá presente Jorge Baliño y la televisación será de ESPN Premium.

Boca, que viene de ganar en su visita a Defensa y Justicia por 1 a 0, cortó una racha de tres partidos sin triunfos, aunque su juego aún no termina de convencer.

Ante este panorama, Ibarra dispondría de tres cambios con respecto al equipo que comenzó ante el Halcón: Carlos Zambrano reemplazará a Facundo Roncaglia para compartir la zaga central con Nicolás Figal. Además, el colombiano Frank Fabra retornará al lateral izquierdo por Agustín Sandez, luego de estar una fecha afuera por acumulación de amarillas, y en la mitad de la cancha el paraguayo Óscar Romero aparecería por Cristian Medina.

Leé también: River empató con Tigre 1 a 1 y no pudo meterle presión a Atlético Tucumán

El mayor interrogante pasa por la delantera ya que Darío Benedetto podría volver a ser titular luego de cumplir la suspensión que le impuso el club por su pelea con Zambrano, sin embargo, Luis Vázquez, autor del gol contra Defensa y Justicia, sería de la partida.

Por su parte, Atlético Tucumán llega a este compromiso tras golear a Barracas Central (4-0) y extendió su dominio como único líder de la Liga Profesional con 32 unidades y un juego sólido que ilusiona a los hinchas del "Decano". Tras la contundente victoria y el destacado nivel que lució el equipo, Lucas Pusineri repetiría el mismo once que venció al "Guapo".
.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
.
Liga Profesional.
Fecha 16.
Boca - Atlético Tucumán.
Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Fernando Espinoza.
VAR: Jorge Baliño.
Hora de inicio: 18. TV: ESPN Premium.
.
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Alan Varela, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Eugenio Isnaldo; Cristian Menéndez y Ramiro Ruíz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Leé también: Video: la insólita situación que desperdició Copetti con el arco vacío