Independiente del Valle venció 1 a 0 a Flamengo, con el único tanto de Mateo Carabajal, en el estadio Banco Guayaquil por la ida de la final de la Recopa Sudamericana.

El "Negriazul" se puso un paso adelante en la obtención del título que enfrenta al campeón de la Copa Libertadores y al campeón de la Sudamericana.

El equipo que viene de ser tercero en el Mundial de Clubes no dejó una gran imagen ante el conjunto ecuatoriano, viéndose sobrepasado por el juego del local  que lo encerró en su propio campo para que no pueda tener la pelota. Además, anuló los puntos fuertes del "Mengao".

El gol de los locales llegó a los 24 minutos del complemento, con un centro espectacular de Junior Sornoza que encontró la cabeza del defensor argentino Carabajal, quien saltó más alto que todos y desvió el remate para el 1 a 0 que sería el final.

La vuelta tendrá lugar dentro de una semana, el 28 de febrero, en el estadio Maracaná, donde Flamengo buscará repetir la hazaña del año 2020, cuando se coronó campeón ante el mismo rival al igualar 2 a 2 en Ecuador y golearlo 3 a 0 en su propia casa. Por otra parte, Independiente del Valle intentará tener la primera Recopa de su historia.

LEE: El Real Madrid sacó a relucir su mística copera y goleó al Liverpool en Anfield