Independiente recuperó la memoria y se despidió de su público con un triunfo sobre Banfield por 1 a 0 en un discreto encuentro que disputaron esta tarde, en Avellaneda, en el marco de la vigésima sexta jornada de la Liga Profesional.

Damián Batallini, a los 9 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al conjunto local.

El defensor de Banfield Luciano Abecasis, a los 15 minutos del complemento, fue expulsado por doble amonestación.

El equipo de Julio César Falcioni volvió a ganar luego de tres cotejos y sumó su sexta victoria en las últimas nueve presentaciones.

LEE: Boca perdió con Newell´s, que resistió con diez y le puso suspenso a la definición de la Liga Profesional

Independiente comenzó con un ritmo más que interesante el encuentro, ya que impuso sus condiciones desde el amanecer con intensidad y una propuesta que incluyeron asociaciones para ser punzante y en menos de cinco minutos puso en aprietos a su rival con dos remates de Leandro Fernández, uno de tiro libre, en los que el arquero Facundo Cambeses debió intervenir.

Pero ese juego que entusiasmo al público que se acercó al estadio del conjunto de Avellaneda, se diluyó rápidamente y volvió a repetir los bajones futbolísticos que tuvo a lo largo de la temporada y que lo llevaron a deambular por las zona baja de la tabla de posiciones.

Por su parte, lo de Banfield también fue muy pobre, alternó el protagonismo junto a su rival y ninguno logró ser punzante para inquietar a los arqueros que se fueron al descanso siendo espectadores de un primer tiempo para el olvido.

En el complemento, Independiente salió con otra convicción y acorraló a su rival con acciones peligrosas que lo llevaron a romper el cero a cerca de los 10 minutos: desde un rebote que se originó mediante un tiro libre, Batallini con un tiro a colocar firmó el 1 a 0, el cual se convalidó mediante el VAR, ya que en primera instancia fue anulado por offside.

LEE: El mensaje de Ibarra tras la derrota de Boca: "Todavía todo depende de nosotros"

Banfield, que siempre estuvo con el cotejo cuesta arriba, sintió el impacto del gol y entró en un cuadro de nerviosismo e impotencia que lo llevaron a quedarse con un futbolista menos por la expulsión de Abecasis, que vio dos amarillas en menos de cinco minutos.

El partido se fue apagando lentamente, con el local intentó ampliar el marcador pero sin la claridad necesaria para lograrlo, mientras que el "Taladro" amagó con algunos desbordes por derecha, pero las acciones no prosperaron e Independiente se despidió de su público con un triunfo.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 26.
Independiente (1) - (0) Banfield.
Estadio: Libertadores de América - Ricardo Bochini.
Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Germán Delfino.

Independiente: Milton Álvarez; Patricio Ostachuk, Joaquín Laso, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Iván Marcone, Lucas Romero; Damián Batallini, Juan Cazares, Leandro Fernández; Leandro Benegas DT: Julio César Falcioni.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Gregorio Tanco, Luis Mago, José Álvarez; Matías Romero, Julián Palacios, Alan Di Pippa; Mauricio Cuero y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Gol en el segundo tiempo: 9m Batallini (I).

Incidencia en el segundo tiempo: 15m Abecasis (B) expulsado por doble amonestación.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio L.Abecasis por Álvarez (B); 3m L.Rodríguez por Insaurralde (I); 20m J.Cruz por Enrique (B), A.Cabrera por Di Pippa (B), A.Urzi por Cuero (B); 36m N.Bertolo por Palacios (B), T.Pozzo por Batallini (I); 40m A.Soñora por Cazares (I).