Boca perdió por 2 a 0 con Newell´s en su visita al estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, donde el conjunto local jugó con un futbolista menos por la temprana expulsión de Juan Sforza y le puso suspenso a la definición de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la vigésimo sexta fecha del torneo.

Tras la expulsión de Sforza a los 35 minutos del primer tiempo, Newell´s abrió el marcador al minuto de la segunda parte con una formidable corrida de Juan Manuel García, a pura potencia, mientras que Willer Ditta estiró la diferencia a los 35 con un certero cabezazo tras un tiro libre.

En una primera parte que tuvo pocas emociones por las escasas situaciones de peligro, el mediocampista de la Lepra vio la tarjeta roja por una polémica doble amonestación, que generó los reclamos de los jugadores e hinchas locales y cambió el clima de un encuentro en el que Newell´s se paró de igual a igual ante el líder del torneo.

Leé también: Video: el gesto de los jugadores de Boca para Rojo tras la dura lesión

A partir de la expulsión de Sforza creció y dominó Boca, que buscaba una victoria clave en la pelea por el torneo que lo dejaría a un paso del título en la Liga Profesional, pero el descanso le permitió al equipo de Adrián Coria volver a plantarse en el cotejo pese al futbolista de menos.

El gol de Juan Manuel García fue vital para la resistencia de Newell´s, que hizo un partido casi perfecto para aguantar la victoria que terminó de sellar con el cabezazo de Ditta frente a un rival que precisaba los tres puntos para intentar concretar la consagración el próximo miércoles en el partido pendiente con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Ahora, la definición del certamen quedó al rojo vivo: Boca sigue en la cima con 48 puntos, seguido por Racing con 47, Atlético Tucumán con 45, además de River y Huracán, ambos con 44 unidades -todos disputaron la misma cantidad de partidos porque Boca debe jugar con el "Lobo" y el resto sus compromisos de la fecha 26-.

Newell´s, por su parte, aseguró la clasificación a la Copa Sudamericana y permanece con chances de participar de las próxima Libertadores al quedar a dos unidades de Gimnasia y Esgrima La Plata en la tabla anual.


Esta es la síntesis de Newell´s vs Boca por la Liga Profesional:


Liga Profesional.
Fecha 25.
Newell´s- Boca.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Patricio Loustau.
VAR: Yael Pérez Falcón.
.
Newell´s: Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Juan Sforza, Pablo Pérez; Martín Luciano, Juan Garro, Francisco González y Juan Manuel García. DT: Adrián Coria.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Juan Manuel García (N); 35m. Willer Ditta (N).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Marcelo Esponda por Juan Garro (N) y Sebastián Villa por Carlos Zambrano (B); 15m. Marcos Portillo por Pablo Pérez (N) y Ramiro Sordo por Francisco González (N); 23m. Marco Campagnaro por Martín Luciano (N); 25m. Martín Payero por Alan Varela (B), Marcelo Weigandt por Cristian Medina (B) y Óscar Romero por Juan Ramírez (B); 39m. Genaro Rossi por Juan Manuel García (N) y Luis Vázquez por Guillermo Fernández (B).

Incidencias en el primer tiempo: 35m. Expulsado Juan Sforza (N).

Leé también: River despide a Gallardo en el Más Monumental y se enfrenta con Rosario Central