Mientras la novela por Rodrigo Aliendro parece dilatarse y hasta complicarse, desde Colo Colo hicieron una oferta a Independiente por Leandro Benegas, la cual fue rechazada y además, buscan extender los contratos de Gerónimo Poblete y Juan Cazares, quienes fueron sondeados por otros clubes.

Los mercados de pases no son sencillos para Independiente y este último parece ser aún más complejo con varios idas y vueltas que parecen no tener fin y si los tiene, no son los ideales para un equipo que se refuerza poco y se desprende de muchos futbolistas por su ineficiencia a la hora de llevar adelante las gestiones.

LEE: Sigue la novela por Rodrigo Aliendro: qué dijo Eduardo Domínguez sobre el interés de River

Aliendro es la gran novela de este periodo de transferencias luego del arribo de Iván Marcone. El mediocampista de Colón de Santa Fe quedará como agente libre el 30 de junio y había llegado a un preacuerdo con la entidad de Avellaneda, sin embargo las cartas cambiaron y ahora podría terminar en River.

Independiente: a la espera de lo que suceda con Aliendro, rechazó una oferta por Benegas

Es que el Rojo y el futbolista lograron un "acuerdo de palabra" el 9 de junio, y desde la Comisión Directiva se comprometieron girarle al jugador 200.000 dólares, algo que no sucedió y ante el interés de River -que tiene casi acordada su llegada-, los dirigentes se mueven contra reloj para realizar el deposito y sumarlo a las filas del equipo de Eduardo Domínguez, algo que en estos momentos es una verdadera incertidumbre.

Mientras el gran foco se centra en la dramática novela de invierno, desde Colo Colo de Chile realizaron una oferta por el delantero Leandro Benegas, quien anoche fue clave en el triunfo de Independiente ante Estudiantes de La Plata, partido en el que anotó un gol y suma nueve tantos en 15 partidos como titular.

Independiente: a la espera de lo que suceda con Aliendro, rechazó una oferta por Benegas

"El Cacique" acercó la suma de 500 mil dólares por un resarcimiento ya que al atacante mendocino le quedan seis meses de vínculo, pero según le confirmaron a NA, la cifra fue considerada "insuficiente", por lo tanto se quedará en Avellaneda.

Leer más: Wimbledon: Tras una inactividad de 10 meses, Podoroska volvió al ruedo con triunfo

Por su parte, dos buenas noticias llegaron desde FIFA para Independiente ya que Gerónimo Poblete y Juan Cazares pudieron rescindir sus contratos con el Metallist de Ucrania tras su partida por la invasión de Rusia, pero deberán renegociar sus extensiones, en las que ambas tienen -en lo pronto- futuros opuestos.

El caso de Poblete es el más complejo ya que cuenta con una oferta de Lanús y un sondeo de San Lorenzo. Lo concreto es que le "Grana" le realizó un oferta en la que le propone 3 años de contrato y mejor sueldo que el actual que percibe.

Independiente: a la espera de lo que suceda con Aliendro, rechazó una oferta por Benegas

Desde el Rojo, que ofreció renovar hasta junio de 2023 en primer momento, con esta noticia cambiaría los años de contrato e igualaría la suma que le ofreció Lanús. De esta manera será el jugador quien defina la situación.

Por su parte, Cazares ya le avisó a su representante que desea seguir en la entidad de Avellaneda ya que esta agradecido por haberlo traído desde Ucrania en un momento crítico. Su idea es renovar al menos por un año más, pero lleva días esperando el llamado de la dirigencia y ya recibió sondeos desde el fútbol de Turquía y Grecia según le informaron fuentes cercanas a NA.

Independiente: a la espera de lo que suceda con Aliendro, rechazó una oferta por Benegas