Publicado el 21 de Junio de 2022 - 14:26 | Última actualización: 22 de Junio de 2022 - 07:16

Wimbledon: tras una inactividad de 10 meses, Podoroska volvió al ruedo con triunfo

La argentina venció a la estadounidense Asia Muhammad por 6-3 y 6-3, y enfrentará en la próxima instancia a la australiana Jaimee Fourlis.

Por
Podoroska volvió a competir de forma oficial luego de 10 meses y fue con un triunfo. Podoroska volvió a competir de forma oficial luego de 10 meses y fue con un triunfo. FOTO:NA

La tenista argentina Nadia Podoroska volvió a competir luego de casi un año sin hacerlo de forma oficial, y en su regreso logró una buena victoria por la primera ronda de la qualy de Wimbledon, el Grand Slam.

La rosarina que supo ser semifinalista en Roland Garros 2020, venció a la estadounidense Asia Muhammad por 6-3 y 6-3. Su último partido había sido hacía 10 meses, en agosto del 2021, cuando perdió con la belga Greet Minnen en el US Open.

LEE:  La Confederación Brasileña de Fútbol definió que el partido suspendido con Argentina se juegue en San Pablo

Por la segunda ronda de la clasificación al cuadro principal de Wimbledon, la tenista de 25 años enfrentará a la australiana Jaimee Fourlis, quien viene de eliminar a la bosnia Dea Herdzelas por 5-7, 7-6 (4) y 6-4.

Podoroska, que llegó a ser número 36 del mundo en 2021, logrando así su mejor marca histórica, tuvo problemas físicos -una tendinopatía proximal de isquiosural derecho-, ubicado de la cara posterior del muslo, cerca de la cadera, y le impidió desarrollar su carrera con continuidad en el circuito.

Ante ello, en todo el 2021 pudo afrontar apenas 36 partidos, en el cual tuvo un saldo de 17 triunfos y 19 derrotas. Aunque se destacó su victoria ante la estadounidense Serena Williams en el torneo de Roma.

LEE:  Dolor en el ciclismo: a los 30 años, murió Mauricio "La Bestia" Quiroga

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina