El mediocampista de Independiente, Federico Mancuello, se entrenó diferenciado por una sobrecarga muscular y no estará en el partido ante Vélez, en el estadio José Amalfitani, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa de la Liga 2024. 

Tras lo que fue el arranque de Independiente con el pie derecho ante su homónimo de Mendoza, el “Rojo” volvió a los entrenamientos ni bien llegó a Buenos Aires el sábado y, este lunes en el entrenamiento previo al partido ante el “Fortín”, el volante Federico Mancuello se entrenó diferenciado por una sobrecarga en el recto anterior del muslo de la pierna derecha. 

Por esta sobrecarga, el cuerpo técnico de Carlos Tevez decidió cuidar al futbolista de 34 años y no estará presente en la visita a Liniers el martes a las 21.30. El jugador oriundo de Reconquista había sentido una molestia el viernes en la victoria ante Independiente Rivadavia y fue reemplazado por Lucas González a los 23 minutos de la segunda parte. 

En el triunfo en el Bautista Gargantini, tras un primer tiempo en el que la “Lepra” fue superior, el ingreso de Santiago Toloza en el entretiempo por Damián Pérez cambió el encuentro al romper la línea de cinco defensores y armando un 4-4-2 con jugadores más jóvenes y rápidos en el medio del campo de juego. El ex Talleres asistió en el gol de Ayrton Costa y, con el ingreso de González por Mancuello, se vio un equipo más intenso y con más oportunidades de aumentar la ventaja. 

Con el cambio de imagen en el entretiempo en Mendoza, sumado a la lesión del jugador que retornó a mitad de 2023 a Independiente, el entrenador Tevez apostaría a una línea de cuatro con Lucas González reemplazando a Mancuello en el mediocampo buscando otra versatilidad en el campo de juego. Al “Salta” se le sumaría el ingreso del enganche Toloza por Damián Pérez, siendo el defensor sacrificado para romper con la línea de cinco en el fondo. 

Así, el “Rojo” saldría en Liniers con Rodrigo Rey en el arco, el chileno Mauricio Isla y Ayrton Costa como laterales, Joaquín Laso y el colombiano Felipe Aguilar como zagueros centrales, Iván Marcone como único mediocampista defensivo, Lucas González y el ecuatoriano Jhonny Quiñonez abiertos a los costados del capitán de Independiente. Toloza sería el enlace ofensivo que se ubicará detrás de los delanteros: el paraguayo Gabriel Ávalos y Alexis Canelo.