| Última actualización:09 de Septiembre de 2022 - 14:15

Ibarra no confirmó el equipo y aseguró que el Superclásico "son un mundo aparte"

"Para los jugadores es el partido de su vida. Es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista", sostuvo el entrenador.

Por
Ibarra afrontará su primer Superclásico como entrenador. Ibarra afrontará su primer Superclásico como entrenador. FOTO:NA

Hugo Ibarra, entrenador de Boca, improvisó una conferencia de prensa al mismo tiempo que lo hizo Marcelo Gallardo, y palpitó lo que será el Superclásico frente a River, del que aseguró que "es un mundo aparte".

"No tengo definido el equipo, estuvimos probando. Tengo algunos jugadores con cierta carga y seguramente mañana lo definiré. Voy a esperar hasta el final para ver cómo están. Marcos (Rojo) está mucho mejor. Tiene un día más de recuperación así que mañana lo probaremos", aclaró Ibarra.

LEE: Gallardo palpitó el Superclásico: "Tenemos intenciones de imponernos en su cancha"

Si bien en los últimas prácticas, el técnico probó siempre con cuatro futbolistas en defensa, también existió la posibilidad que de lo hiciera con cinco, a lo que se refirió: "Después veremos. Contra Colón hicimos cambios y llegado el momento la usamos, pero nosotros siempre hemos trabajado con línea de cuatro".

En cuanto a lo que será el partido del próximo domingo, desde las 17, Ibarra analizó: "Es un clásico. Los que lo hemos jugado alguna vez sabemos que no es lo que pensás previamente, sino lo que sucede después en el partido. Ojalá que sea un lindo partido, que el hincha de Boca lo pueda disfrutar; nosotros tenemos que estar a la altura".

LEE: La racha que Ibarra buscará mantener frente a River, ahora como entrenador

"Para los jugadores es el partido de su vida. Es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista; tienen que disfrutarlo con la seriedad que merece. Es el sueño de cuando uno es chico", agregó sobre lo que significa enfrentar a River.

Consultado sobre si en caso de lograr un triunfo en La Bombonera Boca se rige como serio favorito para competir por la Liga Profesional, manifestó que "primero tenemos que jugar el Superclásico y después se verá", aunque luego le puso un freno a las expectativas: "No somos candidatos a ganar el torneo".

Por último, se refirió a Darío Herrera, quien será el encargado de impartir justicia en el Superclásico, y evitó todo tipo de polémica: "Es un gran árbitro, le deseo lo mejor".

LEE: Los números de Gallardo frente a Boca y la posibilidad de que sea su último Superclásico

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina