Harry Kane llevó al Bayern Múnich a la victoria en la Bundesliga
El delantero británico convirtió, de penal, el único gol ante Mönchengladbach y su equipo quedó como el único lider del campeonato. Por otro lado, el Eintracht quiere dar pelea en los primeros puestos.
El Bayern Múnich superó por 1-0 al Mönchengladbach y se consolidó como el único líder de la Bundesliga en el marco de la decimosexta fecha. El único gol del encuentro lo marcó de penal el delantero británico Harry Kane.
El equipo de Vincent Kompany dominó la primera mitad con claridad, controlando la posesión y generando ocasiones claras. El mediocampista alemán Leon Goretzka y el delantero Thomas Müller estuvieron cerca de abrir el marcador, pero la falta de precisión y las intervenciones del arquero Moritz Nicolas mantuvieron el empate.
Por su parte, el equipo visitante se limitó a defender, sin remates al arco en los primeros 45 minutos.
En el complemento, el equipo dirigido por Gerardo Seoane mostró más agresividad y tuvo su primera jugada de peligro con un cabezazo del delantero Tim Kleindienst. Sin embargo, el Bayern aprovechó los espacios y, a los 68 minutos, un penal provocado por una falta del defensor alemán Lukas Ullrich le permitió a Kane anotar el gol que, posteriormente, le daría la victoria.
Con la victoria, “Der Bayerische Riese” se acomoda como el único líder de la liga con 39 puntos, a tres de su escolta el Bayer Leverkusen.
Eintracht ganó y se ilusiona con pelear el campeonato
En condición de visitante, Eintracht superó por 1-0 al St. Pauli y se acerca a los primeros puestos, quedando detrás del Leverkusen y el Bayer Múnich.
El único gol del partido lo convirtió el delantero egipcio Omar Marmoush.
El partido comenzó con ambos equipos intentando imponer su ritmo, pero fue el Eintracht quien logró inclinar la balanza. A los 32 minutos, Marmoush anotó el tanto que le daría la victoria a su equipo, aprovechando una oportunidad clara para adelantar al conjunto dirigido por Dino Toppmöller.
Si bien el St. Pauli intentó dar vuelta el marcador en el complemento, realizando algunas modificaciones, nada pudo hacer para revertir el resultado.
Con esta victoria, el Eintracht suma 30 puntos y refuerza su lugar en la parte alta de la tabla, mientras que el St. Pauli se mantiene en la decimocuarta posición con 14 unidades, acercándose a la zona de descenso.
Los otros partidos del día fueron: Hoffenheim 0-1 Wolfsburg, Heidenheim 2-0 Union Berlín, Friburgo 3-2 Holstein Kiel y Mainz 2-0 VFL Bochum.
La fecha se completará este domingo cuando el Leipzig reciba al Werder Bremen a las 11.30 (hora Argentina) y el Stuttgart visite al Augsburg a las 13.30 (hora Argentina).