El argentino Gustavo Costas fue elegido como nuevo entrenador de la Selección de Bolivia, anunció el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol y su asunción será a partir de noviembre cuando finalice su contrato con Palestino de Chile.

Costa, que debutó como Director Técnico en Racing, tendrá su primera experiencia a nivel de selecciones, aunque cuenta con un destacado paso por clubes de Argentina, Paraguay, Perú, Arabia Saudita, Ecuador, Colombia, México y Chile.

LEE: Jugó en el ascenso de Argentina, entrenó con Paolo Guerrero y es Director de una Fundación

El entrenador de 59 años, logró consagrarse campeón con Alianza Lima de Perú, en dos ocasiones, Cerro Porteño en Paraguay, Barcelona de Guayaquil en Ecuador e Independiente de Santa Fe de Colombia.

Cuando el argentino tome de forma oficial las riendas del equipo, se encontrará con Pablo Escobar -a quien lo dirigió cuando estaba en Cerro Porteño-, y se encarga de las divisiones formativas de los seleccionados de Bolivia.

Costas tendrá la dura misión de comandar al equipo durante las Eliminatorias para el mundial de 2026 en Canadá-México-Estados Unidos, en el que buscará obtener un boleto luego de 28 años de ausencia.

LEE: A ocho años del fin del maleficio: cuando San Lorenzo conquistó América de la mano del Patón Bauza

Durante la ventana FIFA que se desarrollará en septiembre, el encargado de dirigir el equipo sería Escobar, mientras que el flamante entrenador afrontará sus compromisos con Palestino de Chile, cuyo vínculo finaliza en noviembre próximo.

El elegido por la Federación boliviana prevaleció por encima de sus compatriotas Jorge Almirón y Sergio Batista, al colombiano Hernán Gómez y al español Miguel Ángel Portugal.