El mediocampista campeón del mundo con la Selección argentina Guido Rodríguez se lesionó en el tobillo durante el entrenamiento de esta mañana con el Betis de España y, tras ser operado, estará fuera de las canchas por aproximadamente tres meses.

Rodríguez se perderá el próximo encuentro por LaLiga de España frente al Real Madrid en condición de local, y se sumó a la larga lista de lesionados que tiene el Betis, la cuál ya contaba con Claudio Bravo, Youssouf Sabaly, Marc Bartra, William Carvalho y Rodri Sánchez. Además, sufrió la baja de Héctor Bellerín por sanción.

El entrenador Manuel Pellegrini había guardado a Rodríguez y no fue parte del enfrentamiento por la Conference League de este miércoles como local ante el Maccabi Haifa. Sin embargo, esto no salvó al argentino de la lesión que sufrió en el tobillo durante el entrenamiento.

Como consecuencia, tuvo que abandonar las instalaciones de la Ciudad Deportiva del club y fue trasladado a una clínica para someterse a una primera revisión médica. Los especialistas, a la espera de los resultados de las pruebas adicionales, confirmaron la gravedad de la lesión que lo dejará tres meses afuera.

El exmediocampista de River y Defensa y Justicia tiene contrato hasta junio del año que viene con el Betis, y estaba en negociaciones para extender el vínculo con la institución hasta el momento de la lesión del futbolista.