El arquero de Godoy Cruz Diego “Ruso” Rodríguez reveló detalles sobre lo que fue su estadía en las inferiores de Independiente junto a Emiliano “Dibu” Martínez, su colega de la Selección nacional.

Quién fuese arquero de Independiente entre 2010 y 2016, contó cómo era el actual portero campeón del mundo en las inferiores del club de Avellaneda donde ambos coincidieron: “Veíamos que Dibu hacía un trabajo, no podía saltar una valla y se largaba a llorar de impotencia. La estaba pasando mal”.

LEE: Seis jugadores del Boca campeón del mundo Sub-20 podrían quedar libres a fin de año

La confesión del “Ruso” Rodríguez sobre “Dibu” Martínez en las inferiores de Independiente
"Dibu" Martínez junto al "Ruso" Rodríguez en Independiente.

“Pepé nos dijo que iba a quedar él. Nosotros lo miramos y nos dijo: 'Este pibe va a ser un monstruo. Acuérdense lo que les digo hoy'. Realmente, siempre decíamos que Pepé tenía un ojo... Al primer día veía cosas que cualquier persona no ve” agregó el capitán del “Tomba” en relación al presagio y la visión de Miguel Ángel Santoro, prócer de Independiente y entrenador de arqueros por largos años.

Meses atrás, el guardameta de 34 años había destacado la resiliencia del actual arquero del Aston Villa para seguir adelante durante todos los años que no le tocaba jugar: “Creo que el hecho de haber aguantado tanto tiempo jugando poco lo marcó. Decían que estaba loco, pero los pensamientos de él de chiquito era que iba a jugar en las mejores ligas del mundo”.

“Potenció un montón de cosas desde que se fue hasta el día de hoy, pero lo que siempre tuvo fue ese ‘caradurismo’, desde chico. Ese estilo ganador” había sostenido Diego Rodríguez sobre la personalidad del “Dibu” dentro de la cancha.