Barcelona venció 4-0  al Real Betis, con Germán Pezzella y Guido Rodríguez desde el arranque, hoy en el Camp Nou, por la trigésimosegunda fecha de La Liga de España, y mantiene la diferencia de once puntos con el escolta, Real Madrid, que se impuso al Almería

El equipo catalán llegó a este encuentro con 76 unidades que lo ubicaban en lo más alto del torneo a once puntos de diferencia del Madrid, su más inmediato perseguidor.

Por su parte, los andaluces cosecharon 49 puntos en 31 jornadas lo que los colocaba en el sexto puesto en zona de clasificación a la UEFA Europa League 2023/24.

LEE: En un partido dramático, el Milán empató con la Roma en el último minuto

Barcelona solo tardó 14 minutos en adelantarse en el marcador y fue mediante el danés Andreas Christensen. A los 36, con el equipo de Manuel Pellegrini con uno menos por la expulsión de Edgar González, el local encontró el segundo gol gracias a su goleador, el polaco Robert Lewandowski y, tres minutos más tarde, el brasileño Rapinha amplió la cuenta y puso el 3-0.

A los 37 de la segunda parte, el argentino campeón del mundo Guido Rodríguez anotó en propia puerta y puso el 4-0 a favor de los catalanes.

Por su parte, Real Madrid derrotó 4-2 al Almería en el estadio Santiago Bernabéu, con tres tantos del francés Karim Benzema y el restante del brasileño Rodrygo, mientras que para el conjunto visitante marcaron Lázaro y el argentino Lucas Robertone, ex Vélez.

En otros partidos de la jornada, el Elche de de Sebastián Beccacece le ganó 4-0 al Rayo Vallecano en el Estadio Martínez Valero con goles de Tete Morente, el argentino Lucas Boyé, Fidel y Gerard Gumbau. A pesar de la victoria, el conjunto de la comunidad valenciana está prácticamente condenado al descenso.