El Real Betis, con gol del argentino Guido Rodríguez, perdió 3-2 con el Osasuna en condición de visitante por la trigésima fecha de La Liga en España.

Los “Béticos” llegaron a este encuentro con 48 unidades que lo ubicaban en el quinto lugar del certamen en zona de clasificación a la UEFA Europa League 2023/24, a seis de los puestos de Champions League.

Por su parte, los “Rojillos” cosecharon 39 puntos en 29 jornadas lo que los colocaba en el noveno puesto, a cinco unidades del Athletic Club de Bilbao, el último clasificado a la Liga de Europa.

LEE: Con el susto por Dibu Martínez, Aston Villa igualó frente al Brentford

El equipo de Pamplona golpeó primero, a los 6 y 11 minutos, con dos goles del croata Ante Budimir aunque, a los 16, Juan Miranda descontó para el equipo andaluz. A los 41, Jon Moncayola amplió la ventaja para los dirigidos por Jagoba Arrasate.

Ya en la segunda parte, a los 25, Guido Rodríguez conecto un centro de Rodrigo Sánchez y, de cabeza, anotó el descuento a favor de los sevillanos en el Estadio El Sadar.

En otros partidos de la jornada, Athletic Club de Bilbao venció 2-1 al Almeria en el Power Horse Stadium con goles de Nico Williams y Oscar De Marcos. Para el equipo local descontó Alex Centelles.

En el Reale Arena, Real Sociedad remontó el partido y derrotó 2-1 al Rayo Vallecano, que había abierto la cuenta con Isi Palazon, con los tantos del noruego Alexander Sorloth y del francés Florian Lejeune en contra.

Por su parte, el Real Valladolid le ganó 1-0 al Girona en el Estadio José Zorrilla con el gol de Monchu.

En el último turno del sábado, Real Madrid venció 2-0 al Celta de Vigo en el Estadio Santiago Bernabéu con goles de Marco Asensio y el brasileño Eder Militao.