El Aston Villa del arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez, que debió ser sustituido, igualó  1 a 1 en su visita frente al Brentford, en el estadio Griffin Park, en un encuentro válido por la vigésimo segunda fecha de la Premier League que tiene como único puntero al Arsenal.

El local comenzó ganando con gol de Ivan Toney, a los 19 minutos de la etapa complementaria, mientras que a través de Douglas Luiz el visitante llegó al empate en los últimos minutos del encuentro.

En un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones, los focos principales se posaron sobre el arquero de la Selección argentina, quien aquejó un malestar cerca de la media hora de juego del primer tiempo y fue sustituido de cara al complemento. Si bien se generó incertidumbre por su estado físico, finalmente desde la entidad de los "Villanos" informaron que "Dibu" Martínez padece un virus estomacal que lo afectó con vómitos y diarrea, lo que permitió el ingreso del suplente, el sueco Robin Olsen.

Con este resultado, el Aston Villa llegó a las 51 unidades y se ubica en la seta posición del torneo, en zona de clasificación a las Copas de Europa, mientras que el local está en el décimo puesto con 44 puntos.

Por su parte, Liverpool se quedó con los tres puntos al vencer por 3 a 2 a Nottingham Forest, en un atractivo encuentro que le permitió alcanzar los 50 puntos y colocarse en el séptimo puesto para soñar con meterse en alguna competencia internacional luego de un pésimo arranque de temporada.

Diogo Jota con un doblete, y Mohamed Salah fueron los artífices del triunfo del conjunto de Anfileld, mientras que Neco Williams y Morgan Gibbs-White hicieron lo propio para la visita.

LEÉ: Video: Dibu Martínez se lesionó y tuvo que ser reemplazado en el partido del Aston Villa

Además, este sábado, Leicester City se impuso ante Wolves por 2 a 1 y volvió a la victoria luego de cuatro meses, con la cual logró despegar despegar del fondo de la tabla de posiciones y mantener la ilusión intacta de evitar el descenso.

Los goles del partido para el local los anotaron Kelechi Iheanacho y Timothy Castagne, mientras que el gol de visitante lo hizo Matheus Cunha.

Con este resultado, el anfitrión acumula 28 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo séptimo puesto, en tanto el Wolves suma 34 unidades y se ubica en el décimo tercer lugar.

En primer turno, Fulham venció a Leeds por 2 a 1 con los tantos de Harry Wilson  y Andreas Pereira, para la visita anotó João Palhinha. Además, Crystal Palace y Everton igualon sin emociones 0 a 0.