La Roma, con un gol del delantero argentino Paulo Dybala, empató 1-1 con el Atalanta en el Stadio Olímpico por la fecha 19 de la Serie A de Italia y cerró la jornada fuera de los puestos de UEFA Europa League.

A los 8 minutos de la primera parte, el equipo de Bérgamo golpeó primero con el gol del neerlandés Teun Koopmeiners. Desde el vértice izquierdo del área, el ruso Aleksey Miranchuk metió un preciso centro al segundo palo para que el delantero de 25 años se eleve y, con un frentazo que se coló por encima del arquero portugués Rui Patricio, marque el 1-0.

El delantero argentino campeón del mundo Paulo Dybala puso el empate a los 39 minutos de la primera parte desde el punto penal. En un buscapié al área chica, el defensor albano Berat Djimsiti se deslizó ante el inminente remate de Edoardo Bove y se llevó puesto el pie con el que remató el mediocampista cometiendo la infracción con la que el ex Instituto de Córdoba anotó el 1-1 con un disparo cruzado.

Con este resultado, la Roma quedó a un punto de los puestos de UEFA Europa League y a 19 unidades del Inter de Milán, líder del certamen. En contraparte, el Atalanta se metió en zona de UEFA Europa League con 30 puntos, uno más que el equipo capitalino.

La jornada de domingo de fútbol italiano empezó en el Stadio Carlo Castellani - Computer donde el Milán le ganó 3-0 al Empoli con los goles del inglés Rubén Loftus-Cheek, el francés Oliver Giroud y el marfileño Cheick Traoré.

En el Stadio Olímpico Grande Torino, el Torino derrotó 3-0 al Napoli que contó con el ingresó del argentino Giovanni Simeone en la segunda etapa. Los goles lo marcaron el paraguayo Antonio Sanabria, el croata Nikola Vlasic y Alessandro Buongiorno.

Por su parte, la Lazio le ganó 2-1 al Udinese en su visita al Bluenergy Stadium. Para los romanos, que contaron con la presencia del argentino Valentín Castellanos, anotaron Luca Pellegrini y el uruguayo Matías Vecino mientras que para los locales, que tuvieron a los argentinos Nehuén Pérez, Martín Payero y Roberto Pereyra, descontó el brasileño Walace.

Además, la Juventus le ganó 2-1 al Salernitana, que había abierto la cuenta con el gol de Giulio Maggiore, en el Stadio Arechi con un gol del inglés Samuel Iling-Junior y el restante del serbio Dusan Vlahovic en el tiempo agregado. En el equipo de Salerno, el argentino Federico Fazio estuvo desde el arranque mientras que su compatriota Agustín Martegani ingresó a falta de dos minutos para el final.