Juventus venció por 1 a 0 a la Roma con Leandro Paredes y Paulo Dybala como titulares, en el partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Serie A y quedó como único escolta del líder Inter. 

El único gol del encuentro fue del francés Adrien Rabiot, a los 2 minutos del segundo tiempo, tras una asistencia de lujo de taco del serbio Dusan Vlahovic. 

X de SportsCenter

Con esta victoria, Juventus aprovechó el empate del líder y quedó a dos puntos del líder Inter, con 43 puntos. Mientras que el equipo comandado por el portugués José Mourinho dejó pasar la chance de mantenerse en zona de clasificación a la Europa League, ya que quedó séptimo, afuera de todo, con 28 puntos.

¡LA VECCHIA SIGNORA CERRÓ EL 2023 CON UN TRIUNFAZO ANTE LA LOBA! | Juventus 1-0 Roma | RESUMEN

Además, Udinese se hizo fuerte en casa y dio la sorpresa al golear 3 a 0 a Bologna, que de ganar se metía nuevamente en zona de Champions League. 

Roberto Pereyra, ex River Plate, abrió el marcador a los 23 de la parte inicial y el cordobés Martín Payero, ex Boca Juniors, lo cerró en el comienzo del complemento, después del segundo tanto conseguido por Lorenzo Lucca. 

Udinese frenó así a un rival que traía cuatro victorias en los últimos cinco partidos y sumó tres puntos valiosos para alejarse de la zona de descenso. Con 17 puntos, se ubica decimoquinto a tres de Cagliari, último en perder la categoría hasta el momento.

UDINESE-BOLOGNA 3-0 | HIGHLIGHTS | Udinese tear Bologna apart! | Serie A 2023/24

Por otra parte, Milán continúa en tercer puesto del certamen, al derrotar, de local, a Sassuolo, por 1 a 0, con un gol del estadounidense Christian Pulisic. En el equipo 'rossonero' fue suplente el delantero argentino Luka Romero, pero no ingresó.

Mientras que Atalanta venció, de local, a Lecce por 1 a 0, con gol del delantero nigeriano Ademola Lookman. Sumado a que en el Sardegna Arena Cagliari y a Empoli terminó con un empate sin goles en un pobre encuentro. 

Para cerrar la fecha, Salernitana, con el defensor argentino Federico Fazio de titular, sumó su segunda victoria, de visitante, ante Hellas Verona por 1 a 0. El gol de los granates lo marcó el delantero francés Loum Tchaouna. En el banco de los visitantes estuvo el volante ex San Lorenzo Agustín Martegani.