El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor Gorosito, aseguró que sus dirigidos juegan "para ser campeones", aunque sostuvo que es mejor no ser tomados como candidatos pese a compartir la cima del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con Atlético Tucumán.

“Estoy muy contento por la situación en la que estamos, me he encariñado mucho con el club. Gimnasia es un equipo grande que tenía en la cabeza que hay que comer mierda todo el día. A mí no me gusta eso y de a poquito hemos ido cambiando el chip”, manifestó "Pipo" en declaraciones a ESPN.

Y agregó: “Tratamos de jugar en todas las canchas de la misma forma y de ganar. Por ahí a veces no se nos da, pero siempre tratamos de jugar para ganar. Creo además que el trabajo semanal se refleja en los partidos, físicamente están muy bien los chicos”.

LEER MÁS: San Lorenzo y Defensa y Justicia no lograron romper el cero y repartieron puntos

“Creo que este Gimnasia no está tan reconocido, pero es mejor que no nos tomen como candidatos, faltan treinta puntos, es una bestialidad. Desde que llegamos decimos que salimos a jugar para ser campeones, después el tiempo dice para lo que estás”, añadió el ex enganche.

El "Lobo" le ganó 3 a 1 a Independiente y se subió a la cima de la tabla de posiciones a la espera del partido de Atlético Tucumán, que finalmente empató sin goles con Banfield por lo que ambos elencos comparten el liderazgo del torneo con 33 unidades.

"Faltando cuatro partidos voy a decir si vamos a pelear el título o no, somos muchos equipos. Creo que si Boca y River se encarrilan va a ser difícil, pero he hecho que los chicos se mentalicen en cada pelota”, manifestó "Pipo".

En esa línea, cerró: “Sabemos nuestras limitaciones y tratamos de jugar simple y fácil. De esta forma nos está yendo bien, trato de adaptarme al plantel y sacarle el máximo provecho a lo que tengo".