Gonzalo Montiel fue imputado en la causa por abuso sexual que se conoció en marzo. El jugador de la Selección argentina declaró en la Unidad Funcional N°3 de La Matanza y luego fue notificado del fallo por la Justicia. 

El lateral del Sevilla quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas. El hecho habría ocurrido el 1° de enero de 2019 cuando festejaban el cumpleaños de Montiel en su casa de Virrey del Pino, ubicado en el barrio bonaerense de La Matanza. 

Según consta en el escrito: "Se procede a notificarlo de los derechos normados en el Artículo 60 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, haciéndole saber la naturaleza y los cargos que se le imputan, como así también derecho a comunicarse libremente con un letrado de su elección". Por su parte, se confirmó que la víctima —de identidad reservada— prestará declaración nuevamente el próximo jueves 22 de junio.

LEE: Horas decisivas para el futuro de Gallardo: negocia su arribo como entrenador del Olympique Marsella

La denuncia fue ratificada por la damnificada el 31 de marzo pasado, auspiciada por su abogada Raquel Hermida Leyenda. A su vez, se acusa a la familia de amenazar a la víctima para que no hable de lo sucedido.

Qué dijo Montiel en su declaración

El joven de 26 años, patrocinado por los abogados Matías Aquino y Nicolás Payarola, prestó testimonio en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Delitos derivados de Violencia Familiar y de Género y Delitos contra la Integridad Sexual N°3 de La Matanza, a cargo del fiscal Luis Alberto Brogna. Dijo que conoció a la damnificada hace algunos meses, fueron a su departamento de Capital Federal y tuvieron "relaciones sexuales consentidas".

A su vez (se refirió a lo que habría pasado en enero de 2019), mencionó que volvió a su domicilio alrededor de las 7 y las 8 de la mañana, después de haber llevado a un amigo a su casa y que vio a los todos los invitados fuera de su hogar.

LEE: El "Pato" Fillol fue declarado "Ciudadano ilustre" de San Miguel del Monte

"Mi mamá y mis amigos me empiezan a contar que C. (la víctima) gritaba enojada y decía que todo era mi culpa porque yo no la había cuidado; yo no entendía a qué se refería", indicó Montiel. Luego agregó: "Me dijeron que Alexis se la había llevado a su casa, y que antes habían estado en el auto de mi papá, que estaba estacionado adentro de la casa". No obstante, confesó no conocer a esta persona.