El defensor Gonzalo Montiel sufrió un desgarro y no será de la partida en los encuentros amistosos que la Selección argentina disputará frente a Australia e Indonesia durante una gira por Asia.

Así lo confirmó la AFA a través de un mensaje en la red social Twitter en la cuenta oficial de la Selección argentina en el que señaló: "El futbolista Gonzalo Montiel, del Sevilla FC, queda desafectado por lesión de la gira asiática".

El lateral derecho que recientemente se consagró campeón de la UEFA Europa League con el Sevilla de España, partido en el cual marcó el  penal definitorio, debió ser reemplazado en el último partido de LaLiga ante la Real Sociedad.

Tras realizarse los estudios correspondientes, se comprobó que había tenía un desgarro, por lo cual no estará en la gira que la Selección argentina realizará por la fecha FIFA a modo de preparación de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. 

El entrenador Lionel Scaloni aún no dio a conocer si citará a algún reemplazante, ya que tampoco tendrá disponible a Juan Foyth debido a que sufrió una luxación y el único defensor por el sector derecho con el que contará es Nahuel Molina. 

La Selección argentina viajará a Asia donde se enfrentará a Australia el jueves 15 de junio a las 9.00 (hora de Argentina) en China y el lunes 19, con horario a confirmar, ante Indonesia en Yakarta. 

Lista de convocados de Argentina para la fecha FIFA de junio

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Walter Benítez (PSV Eindhoven).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético Madrid), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Juventus), Enzo Fernández (Chelsea), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alexis Mac Allister (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Facundo Buonanotte (Brighton), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Lucas Ocampos (Sevilla).

Delanteros: Ángel Di María (Juventus), Lionel Messi (PSG), Julián Álvarez (Manchester City), Giovanni Simeone (Napoli), Alejandro Garnacho (Manchester City) y Nicolás González (Fiorentina).