Napoli venció 4-0 como local a Sassuolo en la apertura de la decimosegunda fecha de la liga italiana en un partido en el que el nigeriano Victor Osimhen convirtió tres goles y Khvicha Kvaratskhelia marcó el tanto restante.

El equipo en el que milita el argentino Giovanni Simeone, que vio el partido desde el banco de suplentes, resolvió su duelo en el primer tiempo con un doblete del delantero Osimhen en los minutos cuatro y 19 y más tarde Kvaratskhelia marcó el 3-0 parcial.

Nada pudo hacer Sassuolo ante la supremacía de Napoli que se ilusiona con su presente y su goleador de Nigeria que ya suma siete anotaciones, es uno de los máximos anotadores del torneo y cerró la goleada a falta de 13 minutos del cierre del encuentro para Napoli que lidera la tabla con 32 puntos.

LEÉ: Con un golazo y una asistencia de Messi, PSG venció al Troyes

En otro partido, Inter volvió a ganar, Lautaro Martínez fue titular en la victoria 3-0 ante Sampdoria como local y Joaquín Correa convirtió el tercer gol definitivo desde afuera del área luego de un remate fuerte e inatajable para el arquero rival en lo que fue un verdadero golazo debido a la jugada personal en la que el delantero de la Selección argentina inició desde atrás de mitad de cancha.

Por último, Juventus derrotó 1-0 en condición de visitante a Lecce con el gol de Nicolo Fagioli a falta de 15 minutos para el cierre de lo que fue un encuentro en el que el multicampeón italiano fue muy superior a su contrincante y con la victoria se aseguró de manera parcial el sexto lugar en la tabla que lo deja en puestos de clasificación a la Europa League 2023.

La jornada continuará mañana desde las 8.30 -hora argentina- con Empoli-Atalanta, a partir de las 11.00 jugarán en simultáneo Cremonense-Udinese y Spezia-Fiorentina. Más tarde Lazio recibirá a Salernitana y a las 16.45, Torino enfrentará a Milan.

Lee también: Julián Álvarez fue titular en el triunfo del Manchester City ante Leicester que lo dejó como puntero