Manchester City derrotó 1-o a Leicester como visitante en el inicio de la decimocuarta fecha de la liga de Inglaterra en un partido en el que fue superior a su rival tanto en posesión como en los remates certeros al arco y sumó puntos con el gol de Kevin De Bruyne.

La apertura del marcador llegó a los 48 minutos de partido por medio de un golazo de tiro libre del mediocampista belga que le pegó de manera exquisita al balón que primero pegó en el palo y luego ingresó a la red que defendía el arquero Danny Ward y nada pudo hacer.

Julián Álvarez fue sustituido por Phil Foden en el último cuarto del encuentro y el City quedó como único líder del torneo con 29 puntos, si bien debe aguardar el partido de su inmediato perseguido que es el Arsenal y enfrentará a Nottingham Forest mañana desde las 11.00 -hora argentina-.

Lee también: Con un golazo y una asistencia de Messi, PSG venció al Troyes

En otro partido, Alexis MacAllister fue titular en la goleada 4-1 de Brighton and Hove ante Chelsea con la particularidad de que los blues anotaron dos goles en contra, perdieron tres puntos vitales en la lucha por el título y quedaron quintos en la tabla con 21 unidades y en puestos de clasificación a la próxima Europa League.

El Bournemouth en el que milita Marcos Senesi fue derrotado 2-3 como local ante Tottenham en un vibrante duelo que lo resolvió Rodrigo Bentancur con su gol a los 93 minutos. Así, los Spurs quedaron terceros con 26 puntos

Aston Villa fue goleado 4-0 ante Newcastle y el arquero Emiliano “Dibu” Martínez debió ser sustituido a los 34 minutos de juego debido a un rodillazo que sufrió en su cabeza y fue propiciado por su propio compañero Turno Mings. El guardameta de la Selección Argentina se retiró del campo por mareos y no por un dolor óseo.

Crystal Palace venció 1-0 a Southampton, Fulham igualó 0-0 ante Everton y Liverpool perdió como 1-2 ante Leed United.

La jornada continuará mañana con Arsenal-Nottingham Forest y se cerrará con Manchester United ante West Ham a partir de las 13.15.