Desde la dirigencia de Gimnasia de La Plata quieren la vuelta del mediocampista Ignacio Fernández para disputar la Copa de la Liga Profesional, quien ya les informó que le gustaría regresar al club que lo formó, por lo que harán el esfuerzo para contar con él para lo que resta de la presente temporada.

El volante que fue campeón con River del último torneo de la Liga Profesional y de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca quiere volver a vestir la camiseta de la institución platense, de donde se fue hace siete años para jugar en el club de Núñez y luego en Atlético Mineiro, según declararon algunas fuentes del entorno de Gimnasia pero su situación está complicada.

Fernández tiene contrato con River hasta diciembre de 2025, por lo que lo económico será una traba importante para que se concrete su rescisión. Y por otro lado, el presente del equipo dirigido por Martín Demichelis: está en los octavos de final de la Copa Libertadores, con un triunfo en la ida ante Internacional de Porto Alegre, y en caso de pasar seguirá en los planes del entrenador.

LEE: Boca anunció la contratación de Ezequiel Bullaude

Por este motivo, en Gimnasia aseguraron que la continuidad del "Millonario" en la copa será crucial para poder concretar el regreso de "Nacho" Fernández, ya que sin seguir en la competencia, ya no tendría muchas competiciones para disputar.

"Nacho" debutó en Gimnasia en el año 2010 pero apenas disputó un partido y fue cedido a préstamo a Temperley de la Primera B Metropolitana. En el "Gasolero" fue goleador y volvió a Gimnasia para jugar la B Nacional de 2012/2013, en donde consiguió el ansiado ascenso a Primera después de varios años de malas campañas que lo condenaron al descenso.