Ezequiel Bullaude fue anunciado como nuevo refuerzo de Boca, a horas de la revancha contra Nacional de Montevideo por los octavos de final de la Libertadores, y firmará su contrato en los próximos días tras su arribo desde Feyenoord de Países Bajos.

La operación será por un préstamo de 18 meses con opción de compra, y de esta manera, el entrenador Jorge Almirón tendrá su quinto refuerzo con el objetivo de conquistar la Copa Libertadores.

“Ezequiel Bullaude llegará a Buenos Aires este miércoles, se realizará la revisión médica y, si todo está bien, se convertirá en refuerzo de Boca”, fue el comunicado oficial de la nueva cuenta de Boca (@estoesboca) que se encarga de informar sobre el mercado de pases xeneize, entre otros temas de difusión.

Boca anunció la contratación de Ezequiel Bullaude

Si bien la negociación por el ex mediocampista de Godoy Cruz se dilató más de la cuenta, finalmente se llevará a cabo el acuerdo entre los clubes.

LEÉ: Alejo Véliz fue presentado en Tottenham

De esta manera, Jorge Almirón sonríe porque llega una cara nueva al plantel. Será el quinto refuerzo si se tienen en cuenta Lucas Blondel, Lucas Janson, Edinson Cavani y Marcelo Saracchi. En tanto, hay que mencionar que también retornaron al club después de sus préstamos Jorman Campuzano y Vicente Taborda.

De las incorporaciones mencionadas, el cuerpo técnico solamente podrá incluir frente a los uruguayos a Blondel, Janson, Campuzano y Cavani, quien haría su estreno total con la camiseta de Boca. Como la Conmebol solamente permitió a los equipos realizar cinco modificaciones antes de los octavos (el quinto futbolista fue el juvenil Aaron Anselmino) y tanto Saracchi como Bullaude no llegaron a tiempo para ser incluidos, recién serán contemplados para los hipotéticos cuartos de final.

Sin embargo, esta no sería la última cara nueva para el equipo, ya que desde la dirigencia harán el intento por un defensor central antes de retirarse en esta ventana. El zaguero tendría que ser argentino, ya que Boca tiene completo el cupo de extranjeros con Luis Advíncula, Bruno Valdez, los uruguayos Saracchi, Miguel Merentiel y Cavani, más Sebastián Villa, por quien solicitaron la libración ya que se entrenó sin permiso en un club de la Tercera División de España.