Marcelo Gallardo, quien anunció el final de su ciclo como entrenador de River, se enfrentó en 34 oportunidades con Boca desde su llegada al banco de suplentes del equipo de Núñez, con estadísticas positivas para él, aunque sufrió una derrota en su último Superclásico.

Gallardo dirigió a River en 34 oportunidades frente a su eterno rival, de las cuales se llevó una victoria en 13, empató en 11 y perdió en 10. Sin embargo, de esos encuentros hubo ocho que no fueron oficiales: en amistosos de verano, el conjunto de Núñez se impuso en cinco ocasiones y Boca en tres, por lo cual por los puntos son ocho triunfos, 11 igualdades y seis derrotas para el "Muñeco".

Leé también: Martín Demichelis, el nombre que lidera la lista de posibles reemplazantes de Marcelo Gallardo en River

El de la actual Liga Profesional de Fútbol (LPF) fue el último enfrentamiento de Gallardo con Boca debido a que el director técnico dejará el cargo cuando finalice su contrato con River a fin de año, por lo que se despedirá del Superclásico con una caída por 1 a 0 en el estadio La Bombonera con gol de Darío Benedetto.

Además, se disputaron siete cruces mano a mano: River se impuso en cinco (Libertadores 2015, 2018 y 2019, Sudamericana 2014 y Supercopa 2017), mientras que Boca se quedó con los últimos dos cruces por penales (Copa de la Liga 2021 y Copa Argentina 2020/21).

Leé también: El fin de la Era Gallardo, un ciclo en el que River cosechó 14 títulos

Entre ellos se destaca la final de la Copa Libertadores 2018, disputada el 9 de diciembre de ese año en la ciudad española de Madrid, en la que el "Millonario" se impuso por 3 a 1 y se consagró campeón en el Santiago Bernabéu.