El delantero de Independiente Gabriel Ávalos se refirió a la importancia del llamado del entrenador Carlos Tevez para que pueda llegar al “Rojo” en este mercado de pases. 

El atacante paraguayo de 33 años arribó al club de Avellaneda a fines de diciembre a cambio de dos millones de dólares cumpliendo uno de los pedidos expresos del director técnico hacia la dirigencia. Justamente, Carlos Tevez ocupó un rol importante en la negociación al ponerse en contacto con el ex Argentinos Juniors y hacerle saber su interés por sus servicios. 

“El llamado de Carlos (Tevez) fue muy importante porque cuando era futbolista siempre fue uno de los que me gustaba en mi posición. También, lo que el club quiere buscar y retomar me bastó y me gustó mucho para ser parte de esto y poder tratar de poner a Independiente donde se lo merece” declaró, al respecto, Gabriel Ávalos. 

Además, el futbolista de la selección de Paraguay cree que “Carlos (Tevez), al igual que todo el plantel, está mentalizado en ser protagonista y pelear todo este año. Con la pretemporada que venimos haciendo, vamos a buscar ser un equipo intenso y protagonista. Vamos a buscar volver a posicionar a Independiente a donde tiene que estar”. 

“Ha tenido su paso por Rosario Central y el equipo también había crecido muchísimo, tanto en intensidad como en juego. El necesitaba el tiempo y el trabajo que está teniendo ahora para poder demostrar lo que él quiere. Realmente esta pretemporada sirve muchísimo para que nosotros podamos ir entendiendo lo que él busca, tanto en juego como en compañerismo también. Yo creería que nos va a ir muy bien, lo vamos a buscar e intentar. Tenemos el plantel y el cuerpo humano bastante bueno para eso" agregó el centrodelantero guaraní. 

También, Ávalos se refirió a la importancia de jugar en la misma posición que lo hacia el entrenador en sus épocas de futbolista: “Es especial porque uno nunca aprende todo, más en este deporte. En el día a día vas aprendiendo. Yo con mis 32 años he aprendido de todos los lugares donde he estado. Estoy dispuesto a seguir aprendiendo porque todavía falta muchísimo para poder saberlo todo. En este deporte, aparte de (Lionel) Messi que es el mejor del mundo, es muy difícil decidir y hacerlo todo muy fácil". 

“Me imaginaba este presente, siempre fue mi sueño. Era lo que iba a buscar. Después se puede dar o no, pero desde chico siempre fue ese el sueño" concluyó el delantero que llegó para reforzar un puesto que deberá pelear con Matías Giménez Rojas, Alexis Canelo e Ignacio Maestro Puch.