El Frankfurt, equipo donde milita el delantero argentino Lucas Alario, venció 2-0 al líder Unión Berlín, en el encuentro disputado Deutsche Bank Park, en el marco de la octava jornada de la Bundesliga. 

Luego de un arranque con más dudas que certezas en el campeonato alemán, Frankfurt sumó su segunda victoria al hilo y bajó al equipo revelación del torneo y le puso el freno a su escalada en la tabla de posiciones.

Sin Lucas Alario que estuvo en el banco de los suplentes, aunque no sumó minutos por segundo encuentro (su última participación fue en la derrota ante el Wolfsburgo), el conjunto de Oliver Glasner con goles de Mario Götze y Jesper Lindstrom bajaron al líder del certamen.

Defensa y Justicia igualó con Platense y sueña con clasificar a la Copa Sudamericana

Colonia como local venció al Borussia Dortmund 3-2, en un emparejamiento disputado en el Rhein Energie Stadion,  donde el Dortmund buscó el triunfo que lo dejara como único puntero, pero Colonia se impuso con goles de Steffen TiggesFlorian KainzDejan Ljubicic, mientras que Julian BrandtBenno Schmitz, en contra, marcaron los goles para el Dortmund.

Por su parte Leipzig derrotó al Bochum 4-0 en el Red Bull Arena con goles de Christopher NkunkuTimo Werner, ambos en dos oportunidades para decretar el cómodo triunfo del elenco dirigido por el alemán Marco Rose.

Friburgo, otro de los punteros de la Bundesliga, le ganó como local 2-1 al Mainz 05 con goles de Daniel-Kofi Kyereh y Michael Gregoritsch, mientras que Aarón Martín marcó para el Mainz.

Arsenal le ganó el clásico de Londres a Tottenham con un blooper de "Cuti" Romero y sigue líder de la Premier League

Wolfsburgo en un encuentro parejo se quedó con una ajustada victoria 3-2 ante Stuttgart con tantos de Maximilian ArnoldYannick GerhardtOmar Marmoush. Para el Stuttgart dejaron su sello en la plantilla Sehrou GuirassyKonstantinos Mavropanos. 

Por último, en el plato fuerte del sábado, el Werder Bremen goleó 5-1 al Monchengladbach con goles de Mitchell WeiserMarvin Ducksch, un doblete de Niclas FüllkrugRamy Bensebaini, en contra, mientras que Marcus Thuram marcó el gol del conjunto visitante.

La octava fecha de la Bundesliga seguirá mañana domingo desde las 10.30, horario de Argentina, cuando Hertha Berlin reciba al Hoffenheim y luego el Schalke 04 haga lo propio ante Augsburgo.