| Última actualización: 01 de Octubre de 2022 - 15:46

Defensa y Justicia igualó con Platense y sueña con clasificar a la Copa Sudamericana

Ambos conjuntos no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en Vicente López.

Por
El Calamar y el Halcón no se sacaron ventajas. El Calamar y el Halcón no se sacaron ventajas. Foto NA: PRENSA DYJ

Platense y Defensa y Justicia empataron 0 a 0 en un discreto encuentro disputado esta tarde, en Vicente López, en la continuidad de la vigésimo segunda jornada.

Esta igualdad, le permitió al "Halcón" afianzarse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que Platense quedó a solo un paso de sellar su permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

El encuentro tuvo un comienzo poco auspicioso, en el que juego friccionado tomó el protagonismo, lo que derivó a un trámite de bajo vuelo que apenas contó con acción peligro en los pies del experimentado Mauro Zárate, quien de tiro libre sacó un remate que paso apenas desviado.

LEE: En la lucha por no descender, Central Córdoba y Sarmiento igualaron sin emociones

Ya en el complemento, el partido extendió su temática de pocas emociones, si bien no disputó tanto físicamente, si hubo una enfrentamiento de estilos en el mediocampo en el que se uno intentó jugar mientras que el otro trabajo para recuperar el balón en un ida y vuelta constante.

Schor tuvo la posibilidad de abrir el marcador para el "Calamar" en sus pies, pero el remate se fue por arriba del travesaño, mientras que Contreras, luego de una serie de rebotes, también estuvo cerca de darle la victoria, pero una excelente acción de Unsain permitió que Defensa y Justicia se lleve un punto de su visita.

LEE: Fórmula 1: Leclerc fue el más rápido del GP de Singapur y se quedó con la Pole Position

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 22.
Platense (0) – (0) Defensa y Justicia.
Estadio: Ciudad de Vicente López.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Yael Falcón Pérez.

Platense: Marcos Ledesma; Franco Camargo, Ramiro González Hernández, Gastón Suso, Ayrton Costa; Horacio Tijanovich, Mauro Bogado, Iván Gómez, Mauro Zárate; Rodrigo Contreras y Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez; Gabriel Alanís, Tomás Galván, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio A.Sabella por Zárate (P), V.Taborda por Benítez (P), I.Schor por Tijanovich (P), F.Baldassarra por Bogado (P); 12m F.Domínguez por Galván (DyJ); 26m L.Otormin por Alanís (DyJ); 35m L.Albertengo por Fernández (DyJ), L.Souto por Gutiérrez (DyJ).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina