Arsenal continuó con su gran presente al vencer como local en el clásico de Londres al Tottenham por 3-1, en el marco de la novena fecha la Premier League que lo tiene como líder absoluto.

Thomas Partey, a los 20 minutos de juego con un impresionante remate, el brasileño Gabriel Jesús, a los cuatro del complemento tras un blooper de Cristian "Cuti" Romero, y el suizo Granit Xhaka, a los 22, le dieron el triunfo al equipo de Mikel Arteta que logró su séptimo triunfo en ocho presentaciones -una fecha tiene pendiente por el luto de la Reina Isabel II- y ostenta 21 unidades.

Por su parte, Harry Kane, de penal a los 31 de la etapa inicial, marcó la igualdad transitoria para el equipo comanda el italiano Antonio Conte que quedó en la segundo posición pero puede ser superado mañana por Manchester City.

LEE: San Lorenzo vence a Huracán en el clásico: seguilo en vivo

Romero, defensor de la Selección argentina, jugó la totalidad del encuentro y fue protagonista del segundo gol del rival cuando forzó un blooper al atinar darle la pelota a su guardameta y a este se le escurrió por debajo de su cuerpo, dejando allanado el camino para el festejo de Gabriel Jesús.

En otro de los compromisos de la jornada, Liverpool y Brighton and hove albion protagonizaron un partidazo al igualar 3 a 3 en el estadio de Anfield.

El combinado de Jürgen Klopp contó con las conquistas de Roberto Firmino con un doblete y Adam Webster, mientras que con un desempeño estelar e inolvidable, Leandro Trossard con un triplete fue el autor del empate de su equipo.

El otro encuentro destacado de este sábado, fue el derbi londinense -de segundo rango-, entre el Crystal Palace y Chelsea, que terminó en triunfo agónico de este último por 2 a 1.

Odsonne Edouard, a los 7 minutos, adelantó al local, mientras que Emerick Aubameyang, a los 38 de la primera etapa, y un golazo de Conor Gallagher, a los 48 del complemento, le dieron la victoria a los blues.

Por su parte, Everton venció en su visita a Southampton por 2 a 1 y se despegó de los puestos bajos de la tabla luego de un arranque de temporada poco auspicioso.

Joe Aribo adelantó a los locales, mientras que Conor Coady y Dwitght McNeil, en un ráfaga de cuatro minutos, le dieron el triunfo al equipo que comanda Frank Lampard.

Newcastle goleó al Fulham por 4 a 1 en su visita gracias a los tantos de Callum Wilson, Miguel Almirón en dos oportunidades, y Sean Longtaff, mientras que Bobby Reid descontó para el local.

LEE: Fórmula 1: Leclerc fue el más rápido del GP de Singapur y se quedó con la Pole Position

Por último, el West Ham del argentino Manuel Lanzini, superó como local 2 a 0 al Wolves con los goles de Gianluca Scamacca y Jarrod Bowen, mientras que el Bournemouth de Marcos Senesi igualó 0 a 0 frente al Brentford.

La novena jornada de la Premier League continuará este domingo, desde las 10 de Argentina, con el clásico entre Manchester City y Manchester United, en el que se verán las caras los seleccionados Julián Álvarez y Lisandro Martínez. Además, desde las 12.30, el Leeds United será anfitrión del Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez.