Francisco Comesaña es finalista del Challenger de Buenos Aires
El marplatense le ganó a Hugo Dellien por 6-4, 3-6 y 6-2.
Francisco Comesaña se impuso ante el boliviano Hugo Dellien y ganó el pase a la final, en la que enfrentará a su compatriota Federico Coria.
En un partido parejo, que tuvo pasajes en favor de ambos tenistas, el "Tiburón" se quedó con el triunfo por 6-4, 3-6 y 6-2.
Comesaña se quedó con el primer set demostrando un gran nivel, aunque no estuvo fino con el primer saque.
Esto quedó demostrado en el primer game del partido, en el que el boliviano Dellien consiguió quebrar el servicio del argentino, tras una pelota de Comesaña que se fue ancha.
En los primeros cuatro games, ambos tenistas quebrarían el saque de su rival en una ocasión, por lo que el partido quedó empatado 2-2.
Pero el marplatense empezaría a demostrar su amplio repertorio de tiros y a levantar su nivel.
El break de Comesaña llegó en el septimo juego, cuando el "Tiburón" logró un buen passing shot de revés, con su rival en la red, y se puso al frente en el marcador por 4-3.
Con su saque, el marplatense se hizo fuerte en el juego siguiente, el cual definió con un buen ace a la T y en el último juego, "Come" volvió a utilizar el mismo recurso para quedarse con el set por 6-4.
En el segundo set, Comesaña no se lució. Dejaron de aparecer los tiros ganadores del marplatense y el juego fue dominado por la fuerza de Dellien, quien combinaba derechas muy fuertes con drops al lado contrario del que estuviera su rival.
En el sexto game se dio el quiebre del boliviano, con dos pelotas cortadas en dos puntos consecutivos.
Dellien tuvo la primera chance de quedarse con el segundo set por 6-2, pero un buen juego de su rival hizo que tenga que esperar a su servicio para imponerse por 6-3 e igualar el partido.
En el último set volvió a aparecer la sonrisa de Comesaña y volvió a sonreír su tenis. El "Tiburón" ganó con esfuerzo los primeros tres set, con un quiebre a su rival de por medio y empezó a encaminar su victoria.
Los dos ganes siguientes fueron repartidos, y el argentino se volvió a imponer en el septimo, el cual cerró con un gran ace a la línea.
En el último juego, Comesaña volvió a quebrar a su rival, cerró el partido con una dificil derecha cruzada y se metió en la final.
En el partido decisivo, el marplatense enfrentará al su compatriota Coria por el campeonato del Challenger de Buenos Aires.