El tenista argentino, Francisco Cerúndolo, quedó afuera del ATP 500 de Barcelona tras caer por 2-6, 7-5 y 6-3 ante el británico Daniel Evans, quien avanzó a las semifinales y se enfrentará al español Carlos Alcaraz.

Leé también: Con un Messi imparable, el PSG venció al Angers y quedó a un paso del título

Si bien, Cerúndolo comenzó ganando el primer set del partido, donde alternó buenas derechas, supo incorporar algunos dropshots y así se llevó un 6-2 con una superioridad táctica en todos los aspectos y mostró su mejor tenis.

A pesar de un inicio complejo en el segundo set en el que cedió su servicio, lo recuperó rápidamente y fue palo a palo hasta el 5- 5. El argentino pudo quebrar para ponerse 6-5, pero, pese a contar con cuatro oportunidades de break, Evans mantuvo su saque y llevó la definición a un tercer set.

Ante ese golpe, el británico tuvo un fuerte envión que aprovechó para marcar una ventaja difícil de remontar tras cinco juegos consecutivos. Con la caída de Francisco Cerúndolo ya no quedan argentinos en competencia.

Leé también: Con gol de Carlos Alcaraz, el Southampton empató con el líder Arsenal

El tenista argentino volvió a caer en cuartos de final y no logra superar esta instancia en la temporada 2023. Anteriormente, había caído en la misma ronda en Córdoba ante Federico Coria, en Buenos Aires frente a Bernabé Zapata, en Miami a manos de Karen Khachanov y ahora ante Evans.