El Southampton, con gol del argentino Carlos Alcaraz, empató 3-3 con el Arsenal en condición de visitante por la trigésima segunda fecha de la Premier League.

Los “Saints” llegaron a este encuentro con 23 unidades que lo ubicaban en el último lugar del certamen en zona de descenso, a cuatro puntos de la permanencia.

Por su parte, los “Gunners” cosecharon 74 puntos en 31 jornadas lo que los colocaba en lo más alto de la tabla, a cuatro unidades de su escolta, el Manchester City.

LEE: Nuevo dolor de cabeza para Mascherano: Real Madrid no quiere ceder a Nicolás Paz para el Mundial Sub 20

El equipo de Rubén Sellés golpeó desde el vestuario, al minuto de juego, cuando el arquero Aaron Ramsdale quiso salir jugando y termino regalándole el balón al argentino ex Racing Carlos Alcaraz que definió y puso en ventaja a los visitantes. 13 minutos después, la ley del ex se haría presente en Emirates Stadium con el gol de Theo Walcott para aumentar la ventaja del Southampton.

A los 20, el brasileño Gabriel Martinelli descontó para el equipo londinense. Ya en la segunda parte, los “Saints” volverían a estirar la ventaja mediante el tanto del croata Duje Caleta-Sar a los 21 minutos.

Sobre el final del partido, a los 43, el Arsenal se despertó y tuvo una ráfaga de dos minutos en los que achicó la distancia gracias al noruego Martín Odeegard y logró empatar el juego mediante una de las revelaciones del Mundial de Qatar 2022, Bukayo Saka.

Con este resultado, el equipo de Mikel Arteta estiró a cinco puntos la ventaja sobre su escolta, el Manchester City de Pep Guardiola que tiene 70 unidades con dos partidos pendientes por disputar donde, de ganarlos, se transformaría en el nuevo líder del torneo a falta de seis fechas.

La fecha 31 de la Premier League continuará este sábado con los encuentros entre el Fulham y el Leeds United en Craven Cottage, Brentford y Aston Villa en Gtech Community Stadium, Crystal Palace vs Everton en Selhurst Park, Leicester City vs Wolverhampton en el King Power Stadium y, el plato fuerte del sábado, Liverpool vs Nottingham Forest en Anfield.