El piloto de Red Bull Max Verstappen se impuso en la clasificación y se quedó con la pole position del Gran Premio de Japón, correspondiente a la fecha 18 de la Fórmula 1, que se corre en el circuito Circuito de Suzuka.

El neerlandés consiguió su quinta pole en la temporada -la decimoctava en su haber- y el domingo, desde las 2 de la mañana, largará primero en la gran carrera donde buscará sellar el bicampeonato en la categoría.

Verstappen se impuso con un tiempo de 1m 29seg 304/1000 en los 5.807 metros de pista y dejó en segundo lugar a Charles Leclerc con diez segundos de ventaja, mientras que por 57, quedó en la tercera ubicación el español Carlos Sainz con su Ferrari.

LEE: En un duelo de irregulares, San Lorenzo recibe a Vélez

En tanto, Sergio "Checo" Pérez, compañero del neerlandés en Red Bull, finalizó en la cuarto posición, y lo siguieron Esteban con Alpine en el quinto lugar, Lewis Hamilton con Mercedes, sexto, y completaron los primeros 10 lugares Fernando Alonso, George Russell, Sebastian Vettel y Lando Norris.

La gran polémica de la clasificación se dio en la qualy cuando a Verstappen lo investigaron a causa de una acción por la que el inglés Lando Norris, de McLaren, décimo en parrilla, le acusó de haberlo molestado, antes de la chicane.

LEE: "Yuta Ortiva", el mensaje de Agustín Cardozo, jugador de Gimnasia tras la represión policial

No obstante, en su penúltimo intento el neerlandés, que no fue sancionado, mejoró en dos décimas y media a Leclerc y en 33 centésimas a Sainz, lo que le bastó para asegurarse el primer lugar en la largada del domingo.

Vestappen podría coronarse bicampeón este domingo, a falta de cuatro jornadas para la finalización, en caso de sumar ocho puntos más que Leclerc y seis más que "Checo" Pérez.

La siguiente es la parrilla de largada del GP de Suzuka:

1- Max Verstappen (Red Bull).
2- Charles Leclerc (Ferrari).
3- Carlos Sainz (Ferrari).
4- Sergio Pérez (Red Bull).
5- Esteban Ocon (Alpine).
6- Lewis Hamilton (Mercedes).
7- Fernando Alonso (Alpine).
8- George Russell (Mercedes).
9- Sebastian Vettel (Aston Martin).
10- Lando Norris (McLaren).
11- Daniel Ricciardo (McLaren).
12- Valtteri Bottas (Alfa Romeo).
13- Yuki Tsunoda (AlphaTauri).
14- Guanyu Zhou (Alfa Romeo).
15- Mick Schumacher (Haas).
16- Alexander Albon (Williams).
17- Pierre Gasly (AlphaTauri).
18- Kevin Magnussen (Haas).
19- Lance Stroll (Aston Martin).
20- Nicholas Latifi (Williams).