Estados Unidos recibirá a dos de las seis carreras sprint de Fórmula 1 del próximo año, con Miami uniéndose a Austin en el Circuito de las Américas, en la adopción de un formato que probablemente sufrirá más cambios antes del inicio de la temporada.

Miami y el circuito chino de Shanghái, que vuelve después de la pandemia, acogerán un sprint por primera vez. Austin, Austria, Brasil y Qatar ya fueron sede de sprints esta temporada y volverán a hacerlo en 2024, informó la Fórmula 1 en un comunicado el martes.

LEÉ: Cuándo se estrena "Muchachos, la película de la gente" y cómo adquirir las entradas

En China, quinta prueba del calendario, se disputará el primer sprint en abril, mientras que en Miami será en mayo, en Austria en junio, en Austin en octubre, en Brasil en noviembre y Qatar en noviembre/diciembre.

Max Verstappen, de Red Bull, alcanzó su tercer título en una carrera al sprint en Qatar el pasado mes de octubre, la primera vez desde la década de 1980 que un campeonato se ganó un sábado en lugar de domingo.

LEÉ: El campeón del mundo que eligió Boca por encima de River

El circuito brasileño de Interlagos, en Sao Paulo, es el único que albergó sprints cada año desde que el formato se introdujo en 2021 como clasificación para el gran premio principal.

Se espera que el formato cambie la próxima temporada, dado que la Comisión de Fórmula 1 tiene programado votar en enero sobre las propuestas finales.