Uno de los arqueros campeones del mundo en Qatar 2022, Gerónimo Rulli, aseguró que le encantaría volver a Estudiantes de La Plata en algún momento de su carrera pero que si tuviese la oportunidad de ir a Boca o River, elegiría al club xeneize por motivos familiares.

“No puedo, mi vieja es fanática de Boca, si voy me deshereda. Primero iría a Estudiantes, pero si no, antes de River iría a Boca”, reveló el actual arquero del Ajax ante la pregunta de qué equipo escogería entre los dos más importantes del fútbol argentina para un futuro regreso al fútbol nacional.

“Me encantaría. Es mi ciudad, mi equipo de toda la vida, salí de ahí y tengo muchos amigos. Ahora que juegan en UNO, es un invectivo. Yo creo que todavía no es el momento, todavía me quiero seguir probando en Europa. Más adelante no tengo dudas que voy a volver”, respondió Rulli sobre la posibilidad de regresar a Estudiantes en algún momento.

El 8 de abril de 2013 marcó el debut de Rulli en el arco de Estudiantes, enfrentando a Arsenal de Sarandí y sufriendo una derrota por 1-0. Aunque tuvo una destacada actuación en el partido, no pudo evitar el gol de Martín Rolle a los 43 minutos del segundo tiempo, que selló el resultado final a favor de Arsenal.

A pesar de este revés en su primer encuentro en la máxima categoría, Rulli demostró una notable fortaleza y, con tan solo 10 partidos en primera, estableció un récord de imbatibilidad en el club. Logró mantener su arco invicto durante 588 minutos, un logro destacado que lo situó como titular indiscutible en el arco de Estudiantes.

Cabe destacar que Rulli, quien había asumido la responsabilidad bajo los tres palos en sustitución del lesionado Agustín Silva, consolidó su posición gracias a brillantes actuaciones que lo catapultaron hacia la titularidad en el equipo.

LEE: La Liga Profesional confirmó los cruces de semifinales de la Copa de la Liga