Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez se clasificaron este sábado a la final del ATP 250 de Bastad y mañana se enfrentarán para definir al campeón de la competencia.

Cerúndolo, de 23 años y número 39 del mundo, eliminó al español Pablo Carreño Busta (18º) con una soberbia actuación en la que se despachó con un contundente 6-3 y 6-2, en una hora y cuarto de juego.

"Creo que he jugado uno de los mejores partidos de mi carrera", confesó el bonaerense una vez concluido el partido y agregó: "Todo ha salido bien. Me siento cómodo y jugando con una gran confianza, es increíble estar compitiendo así. Ojalá pueda seguir así, mantener este nivel e incluso mejorarlo".

En el mismo sentido, destacó: "Es fantástico (estar en otra final). El año pasado jugué la final de Buenos Aires y perdí con claridad, así que espero poder jugar un mejor partido mañana. Ojalá pueda llevarme mi primer título a casa".

Leer más:  En plena crisis, Independiente busca la recuperación frente a Rosario Central

Por su parte, Baéz dejó en el camino al ruso Andrey Rublev (8º) con una destacable actuación en la que en sets corrido se impuso por 6-2 y 6-4, en el mismo tiempo que su compatriota.

"Creo que he jugado mejor que ayer. Me siento feliz por la victoria y por seguir en el torneo", sostuvo el oriundo de San Martín, localidad de Buenos Aires.

"Cometí algunos errores y Andrey lo aprovechó. Pero comencé a jugar mejor. Fue un segundo set muy cerrado, pero fui capaz de ganarlo", destacó.

El resultado de la final le dará al tenis nacional el segundo título de la temporada, luego de la consagración de Báez en el ATP 250 de Estoril.

Leer más:  Con una interna que arde, Boca estrena a Ibarra en la Bombonera contra Talleres

Esta será la primera vez que se enfrenten en el circuito profesional, pero si cuentan con los antecedentes en Challengers y Futures: en el que el historial esta a favor de Báez por 2-1.

La gran final tendrá lugar el mañana, desde las 9 de argentina, y el certamen que se disputa en Suecia, sobre polvo de ladrillo, reparte 597.900 euros en premios.

El vencedor se convertirá en el tercer argentino campeón del certamen después de las consagraciones de Mariano Zabaleta (2003 y 2004) y Carlos Berlocq (2013).