Independiente, hundido en una crisis institucional y deportiva, buscará volver al triunfo cuando reciba Rosario Central este sábado en Avellaneda, en el marco de la octava jornada de la Liga Profesional.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini desde las 15.30, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, en el VAR dirá presente Jorge Baliño, y será televisado por ESPN Premium.

La actualidad del Rojo esta lejos de ser la ideal, con una política que arde, en lo deportivo no acompaña ya que suma tres derrotas consecutivas y en su última presentación cayó frente a Racing (1-0) en el clásico de Avellaneda y derivó en la renuncia de Eduardo Domínguez como entrenador.

Leer más:  Las Leonas van por la final en el Mundial: el pronóstico de Magui Aicega

Ante este panorama, será Claudio Graff quien comandará el equipo de forma interina e intentará cortar la magra racha con más dudas que certeza ya que aún no confirmó el equipo que sufrió la baja en los entrenamientos de Lucas Rodríguez, y el plantel no tiene un lateral izquierdo para suplir su ausencia.

Si bien se espera que el ex defensor de Tigre sea de la partida, ya que sufrió un malestar estomacal, en caso contrario haría su debut un central de la Reserva Fernando Da Rosa. Además, Leandro Benegas continúa con su recuperación -desgarro- y Facundo "Chuky" Ferreyra sería de la partida.

En el mediocampo podría haber varios cambios: Alan Soñora volvería al equipo inicial en lugar de un flojo Lucas González - quien es seguido desde Portugal, y Tomás Pozzo podría dar el presente por Gabriel Hachen. Además, Leandro Fernández estaría desde el arranque por Damián Batallini, de bajo nivel y envuelto en la polémica tras revolear su camiseta en el cambio frente a Racing.

Por su parte, Rosario Central viene de sumar su primer triunfo en la era Carlos Tevez frente a Sarmiento de Junín por 1 a 0.

Si bien el entrenador no confirmó el equipo, es un hecho que volverá a repetir el mismo equipo que obtuvo la victoria en Junín. Además, el Apache no contará con los últimos refuerzos, Juan Gabriel Rodríguez y Gustavo Ramírez.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 8.
Independiente - Rosario Central.
Estadio: Libertadores de América-Ricardo Bochini.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Jorge Baliño.
Hora de inicio: 15.30. TV: ESPN Premium.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Lucas Rodríguez o Fernando Da Rosa; Iván Marcone, Lucas Romero, Alan Soñora; Leandro Fernández, Tomás Pozzo y Facundo Ferreyra. DT: Claudio Graff.

Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Facundo Almada, Christian Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Gino Infantino, Facundo Buonanotte, Ignacio Malcorra; Jhonatan Candía y Franco Frías. DT: Carlos Tevez.