| Última actualización:22 de Agosto de 2022 - 22:05

Estudiantes se quedó con un triunfo importante ante Unión

Estudiantes ganó como local ante Unión y se mete de lleno en la clasificación a Copa Libertadores.

Por Juan Pablo Acuña
Estudiantes ganó y se ilusiona Estudiantes ganó y se ilusiona Foto: Prensa Estudiantes

Estudiantes venció a Unión 1-0 en La Plata en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol con un gol del delantero Mauro Boselli desde el punto penal. 

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski, quien en la semana presentó su renuncia al cargo de entrenador y fue ovacionado por su gente, se quedó con una importante victoria que lo deja a un triunfo de ingresar a la zona de clasificación a Copa Libertadores.

Banfield fue efectivo y se impuso en su visita a Rosario Central

Estudiantes saltó al campo de juego con la intención de hacerse dueño del encuentro y manejar las acciones, aunque con el paso de los minutos se diluyó el enérgico comienzo del conjunto local ante el Tatengue, que no llegó al arco defendido por Mariano Andujar.

En el complemento Mauro Boselli, a los 30 minutos, desde el punto penal abrió el marcador de un partido que se había vuelto complejo para el Pincha.
El VAR estuvo en el centro de la crítica cuando existió un agarrón de Fabián Noguera dentro del aérea y el juez Yael Falcón Pérez no fue llamado a chequear la jugada, que hubiera sido una chance clara de igualar el marcador para Unión.

Premier League: el Manchester United cortó la mala racha frente a Liverpool

Con el triunfo consumado, Estudiantes suma 19 unidades y se ilusiona con alcanzar la clasificación al certamen continental. Por su parte, Unión lleva tres derrotas consecutivas y acumula 21 puntos.

Esta es la síntesis de Estudiantes vs Unión por la Liga Profesional.

Liga Profesional.
Fecha 15
Estudiantes (1) – (0) Unión
Estadio: Jorge Luis Hirschi
Árbitro: Yael Falcón Pérez
VAR: Ariel Penel


Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Rogel, Jorge Morel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Pablo Piatti, Leandro Díaz, Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.


Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderon, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Juan Portillo, Martín Cañete; Imanol Machuca, Junior Marabel, Kevin Zenon. DT: Gustavo Munúa.


Goles en el segundo tiempo: 30m. Mauro Boselli (E).


Cambios en el primer tiempo: 34m. Benjamín Rollheiser por Pablo Piatti (E).


Cambios en el segundo tiempo: 1m. Mauro Luna Diale por Martín Cañete (U); 20m. Jonathan Álvez por Junior Marabel (U); 20m. Brayan Castrillón por Imanol Machuca (U); 24m. Tomás González por Kevin Zenon (U); 25m. Mauro Méndez por Fabián Noguera (E); 37m. Mariano Peralta Bauer por Federico Vera (U).

 

Escrito por Juan Pablo Acuña
NA - Buenos Aires, Argentina