Banfield derrotó hoy por 1 a 0 a Rosario Central en su visita al estadio Gigante de Arroyito, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo de la Liga Profesional.

El "Taladro" aprovechó una de las primeras situaciones que generó y, con un potente remate del mediocampista Agustín Urzi que encontró una débil respuesta del arquero Gaspar Servio, abrió el marcador a los 22 minutos de la etapa inicial.

Con un trámite parejo, a partir de allí fueron todas las chances claras para el anfitrión, que se topó con una formidable tarde de Facundo Cambeses en el arco del conjunto visitante y padeció también la falta de puntería de sus atacantes.

El elenco conducido por Carlos Tevez tuvo dos aproximaciones en el complemento que pudieron ser la igualdad, pero en la primera Facundo Buonanotte definió desviado, al lado del palo izquierdo defendido por Cambeses, que en la segunda se lució con una formidable volada ante un cabezazo de Cristian Báez desde dentro del área chica.

LEE: Desestimaron la denuncia contra Tevez por "usurpar" la licencia para dirigir

De esta manera, el equipo de Claudio Vivas -que terminó con diez por la expulsión en el cierre de Matías Romero- logró un importante triunfo en suelo rosarino y alcanzó los 18 puntos en lo que va de la Liga Profesional, mientras que el "Canalla" permanece con la misma cantidad que su rival en la mitad de la tabla de posiciones.


La síntesis de Rosario Central vs Banfield por la Liga Profesional:


Liga Profesional.
Fecha 15.
Rosario Central-Banfield.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Pablo Giménez.
VAR: Diego Abal.
.
Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Javier Báez, Juan Rodríguez, Lautaro Blanco; Facundo Buonanotte, Mateo Tanlongo, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra, Juan Cruz Cerrudo y Fabricio Oviedo. DT: Carlos Tevez.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luis Mago; Matías Romero, Lautaro Ríos, Matías González, Jesús Dátolo, Agustín Urzi y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Goles en el primer tiempo: 22m. Agustín Urzi (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Alan Marinelli por Juan Cruz Cerrudo (RC) y Gustavo Ramírez por Fabricio Oviedo (RC); 10m. Gino Infantino por Kevin Ortiz (RC) y Facundo Frías por Ignacio Malcorra (RC); 22m. Alan Di Pippa por Lautaro Ríos (B) y Julián Palacios por Jesús Dátolo (B); 28m. Juan Cruz por Ramiro Enrique (B), Maximiliano Cuadra por Agustín Urzi (B) y Francis MacAllister por Mateo Tanlongo (RC); 38m. Aarón Quirós por Luis Mago (B).

Incidencias en el segundo tiempo: 49m. Expulsado Matías Romero (B).

LEE: El niño de Defensa y Justicia que consoló a Unsain: "Le dije que no llore, que en el fútbol se gana y se pierde"