| Última actualización:12 de Julio de 2022 - 18:37

Francescoli confirmó el arribo de Pablo Solari a River y dio detalles de gestiones que no prosperaron

"Tratamos de mantenernos en silencio. Sino después ilusionamos a los hinchas y se hablan cosas que no son", expresó.

Francescoli dio detalles del mercados de pases millonario. Francescoli dio detalles del mercados de pases millonario. FOTO:NA

Enzo Francescoli, manager de River, confirmó la llegada del delantero argentino de Colo Colo Pablo Solari, y dio detalles del mercado de pases del club que cerró el fichaje de Miguel Borja y las no llegadas de Luis Suárez y Valentín Castellanos.

"Ya hemos acordado entre los clubes por Solari y avisamos en AFA. Quedan algunas cosas del contrato del jugador, pero creo que no va a haber ningún problema", reveló el directivo uruguayo sobre nuevo refuerzo que llegará al Millonario.

En la misma línea, Francescoli explicó las gestiones que lleva a cabo para mejorar el plantel de Gallardo: "Tratamos de mantenernos en silencio con las negociaciones hasta que suceden las cosas. Sino después ilusionamos a los hinchas y se hablan cosas que no son".

Leer más:  River presentó a Borja con un particular video

"Cuando un jugador decide por diferentes razones irse o finalizar su contrato, no hay mucho para hacer. Si un futbolista se sienta forzado a estar, es mejor que no suceda. Esperemos que no se vaya nadie, pero tendremos que estar atentos hasta fines de agosto", expresó en diálogo con TNT Sports sobre la posible salida de algunos futbolistas.

Además, el ídolo de la entidad de Núñez ahondó sobre los problemas de River –y de todo el fútbol argentino- para competir contra otros clubes de Sudamérica en el mercado de pases: "En este último tiempo se notó mucho la diferencia económica. Tratamos de pelear, pero es muy difícil. Nos sentimos en deuda con el hincha, estamos en una diferencia importante con los clubes de Brasil y también con muchos de América. Ellos tienen un mayor poderío y además nos quitan jugadores. Tienen el poder de debilitarte, pero es lo que toca y hay que seguir".

Leer más:  Eduardo Domínguez abandonó Independiente: "No cumplimos con las expectativas"

Posteriormente, se refirió a Valentín Castellanos y explicó que su llegada -justamente- no se dio por la diferencia de dinero: "Su pase no sucedió por un tema económico, los números eran muy altos para nuestro fútbol".

Por último, dio detalles sobre las gestiones que llevó adelante para incorpora a su compatriota Luis Suárez: "Hablé un mes y medio con él, estuvo muy cerca. Creo que si hubiésemos pasado a cuartos de la Copa Libertadores, hubiese venido a River".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina