Los mediocampistas de la Selección argentina Enzo Fernández y Exequiel Palacios fueron homenajeados hoy ante cientos de personas en la Plaza Central de San Martín y fueron distinguidos como Ciudadanos Ilustres de la localidad tras consagrarse campeones del mundo en Qatar.

En una jornada más que especial para los jugadores del seleccionado, el evento contó un show del grupo musical "La Mosca", que cantó el hit de la hinchada en la Copa del Mundo: "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar...".

Enzo Fernández y Exequiel Palacios fueron homenajeados en San Martín ante cientos de personas
Cientos de personas en la Plaza Central de San Martín

LEE: Klopp llenó de elogios a Messi: "Es el mejor jugador que vi en mi vida"

Desde temprano cientos de fanáticos e hinchas se acercaron a la Plaza Central para tener su lugar asegurado en el homenaje para los futbolistas del conjunto albiceleste.

"Gracias por venir, estoy muy emocionado. Me llena el pecho de orgullo ver a toda la gente que se acercó. Agradecerle a mi familia por estar acá y todo el Barrio por el cariño", expresó el elegido como mejor jugador joven del Mundial. 

Y añadió: "Luchen por sus sueños, por lo que quieren. Sean perseverantes. Escuchen a sus padres y a sus hermanos. Vayan por el buen camino, estudien y sean buenas personas".

Enzo Fernández y Exequiel Palacios fueron homenajeados en San Martín ante cientos de personas
Ambos jugadores con la Copa en mano

Además, Fernando Moreira, intendente de San Martín, mostró cómo avanzan los murales de Fernández y Palacios ubicados en la esquina de José Hernández y Cabildo, Villa Ballester.

Palacios, por su parte, manifestó: "Es una alegría enorme disfrutar con los chicos y la familia donde uno creció y nació. No tengo palabras. Es muy lindo lo que estamos viviendo y lo disfrutamos al máximo".

Enzo Fernández y Exequiel Palacios fueron homenajeados en San Martín ante cientos de personas
Tweet del intendente de San Martín mostrando los murales

LEE: Enzo Fernández sorprendió a todos con su cambio de look por una promesa si ganaba el Mundial 

De esta manera, ambos futbolistas se sumaron a los jugadores del equipo nacional que fueron distinguidos en sus ciudades natales luego de conseguir la tercera Copa del Mundo.

Antes, ya habían sido recibidos en sus lugares de nacimiento Alexis Mac Allister, Julián Álvarez, Emiliano "Dibu" Martínez, Lionel Scaloni, Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez y Nahuel Molina, entre otros.